Una nueva era para el Capitán América: acción, espionaje y un legado en juego.
La espera terminó. Desde el 13 de febrero, Capitán América: Un Nuevo Mundo llegó a las salas de cine en Colombia, y para celebrar su estreno, Bogotá fue el escenario de una premiere inolvidable. Fanáticos, cosplayers y reconocidas figuras de la farándula colombiana se reunieron en un evento que marcó el inicio de una nueva era para este icónico personaje del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
El evento contó con la presencia de actores y personalidades como Alejandro Aguilar, Ana Karina Soto, Marlon Solórzano, Andrés Toro, Pedro Pallares, Iván Marín, Tommy Vásquez y Ornella Sierra, quienes disfrutaron de una experiencia inmersiva que transportó a los asistentes directamente al universo de la película. Entre las actividades destacadas, los fanáticos pudieron medir su fuerza en una activación especial inspirada en Hulk Rojo, el nuevo villano de la cinta, así como tomarse fotos con las alas y el escudo del Capitán América, elementos icónicos del héroe.
Para Miguel Garzón, experto en cómics y cine, esta entrega representa un regreso al estilo de los thrillers políticos y de espionaje que han marcado algunas de las historias más memorables del UCM. “Esta película marca el regreso de las historias de espionaje y thriller político en el Universo Cinematográfico de Marvel, sin dejar a un lado la acción y los cameos a los que ya nos tienen acostumbrados a los fans. Ir a verla es presenciar el nacimiento de un nuevo héroe tras lo que significa el escudo del Capitán, con las fortalezas y debilidades que tiene el ser humano”, afirmó.
Capitán América: Un Nuevo Mundo es una de las películas más esperadas de Marvel Studios y marca el regreso de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie, al centro de la acción. Luego de los acontecimientos de Falcon y el Soldado del Invierno, el nuevo Capitán América deberá demostrar que es digno de llevar el escudo, enfrentándose a una conspiración global que amenaza con desestabilizar el mundo.