La aventura de Frank Molina continua
Después de dos Semanas consecutivas en las listas del Top 10 en España, Estados Unidos y Colombia, Prime Video anunció la secuela de la exitosa película, Los Iniciados. Basada en los libros de Mario Mendoza, Los Iniciados se convirtió en la película original y local más vista en Colombia en menos de 24 horas después de su estreno el 7 de julio.
Después de los eventos de la primera película, Frank Molina (Andrés Parra) se encuentra una vez más con su carrera hecha pedazos después de haber sido desacreditado por Augusto Pombo (Jorge Cao), quien negó la investigación que Frank llevó a cabo y fácilmente escapó de las consecuencias. Mientras está escondido, Frank sigue escribiendo de manera anónima, pero se da cuenta de que su secreto salió a la luz una vez que encuentra un par de ojos y una nota ensangrentada en su puerta.
Producida por AG Studios, la película fue dirigida por Carlos Moreno (Que viva la música) de un librero de Nicolás Serrano (Distrito Salvaje, El Robo del Siglo). Producida por Rodrigo Guerrero (Jungle) con Mario Mendoza (Satanás) como productor ejecutivo.
Los Iniciados II* se unirá una creciente lista de películas y shows de TV internacionales en el catálogo de Prime Video, incluyendo las producciones Amazon Original colombianas como Noticia de un Secuestro, Cochina Envidia, Góspel, MANES, Primate, La Vida Después del Reality y A Grito Herido¸ así como también las galardonadas series Amazon Originals aclamadas por la crítica que incluyen a The Boys, Citadel, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Jack Ryan de Tom Clancy y The Marvelous Mrs. Maisel, AIR y Bodas de Plomo.
Vale la pena resaltar que Mario Mendoza no solamente prestó sus obras para esta adaptación, también estuvo detrás del gran trabajo que se realizó detrás de cámaras. SoHo conversó con él en exclusiva acerca de esta producción, y además de la destrucción que implicó despedirse de Frank y de su regreso a la ficción, luego de separarse de ella abruptamente al finalizar Akelarre.
Y es que para Mendoza la historia de los iniciados comenzó a entretejer desde que hizo Satanás con Rodrigo Guerrero, pues ya tenían ganas de hacer algo, pero solo se consolidó hasta el 2018, cuando a partir de Akelarre Guerrero se acerca y le dice que es momento de volver a trabajar juntos.
Fue en ese momento, que el dúo empezó a tomar notas y a pensar en ese personaje de Frank Molina que cruza Akelarre, pero también otras tres novelas, y fue cuando dijeron “por qué no recuperar un detective de la ciudad de Bogotá”.
Más tarde Guerra y Mendoza se unen a un guionista, Nicolás Serrano, y deciden adaptar. “Adaptar a mí me gusta mucho porque no se trata de llevar los libros al cine. Realmente nuestra película no tiene nada que ver con un texto en particular, no es Lady masacre, no es La melancolía de los feos, no es Akelarre”, agregó el escritor en la entrevista que tuvo con SoHo.
Los fanáticos que quedaron enamorados con esta película podrán disfrutar de la secuela en el 2024.