Se siguen conociendo detalles del asesinato del colombiano.
A un mes de que se cumpliera el asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta a manos de un joven chef español en una isla en Tailandia, la familia de la víctima ha revelado varios detalles de los días previos al crimen.
Hace pocos días un medio español tuvo acceso a los audios que Arrieta le enviaba a su familia contándoles sobre cada movimiento que hacía para llegar a su destino final, Tailandia. Gracias a estas comunicaciones constantes, los allegados de la víctima se pudo dar cuenta de que algo no andaba bien.
Y es que de un momento a otro, el colombiano desapareció por completo. Lo único que la familia supo era que ya había llegado a Tailandia y luego de esto perdieron el rastro por completo.
En los audios que reveló el medio se escucha cuando Edwin habla con su padre y le informa sobre su viaje a Dubái.
“Papi, yo llegué anoche hora de allá once y media a Madrid, ¿oíste? Ya voy saliendo para Dubái en tres horas”, le dice Arrieta por un audio en WhatsApp.
El padre del médico le da sus mejores deseos en el viaje “Buenos días, hijo. Gloria a Dios. Tu mami todavía está durmiendo. Bueno, mijo, que te vaya súper bien, ¿oíste? Que Dios me lo bendiga. Cuídese”.
Ya cuando Edwin está en Tailandia, envía otro mensaje para avisar que ya llegó a su destino, esto fue el 1 de agosto. La conversación se da, luego de que su padre le manda un audio para saber cómo se encuentra, a lo que Arrieta le responde " Ajá, papi, bien, ¿y tú? Ya estoy en Tailandia. Acá son las seis de la tarde. ¿Cómo amanecieron ustedes?, ¿y mami?” le pregunta el galeno a su progenitor.
Luego de esta conversación, el padre de Edwin decide volverle a enviar un audio, esta vez el 2 de agosto, día en que el galeno fue asesinado. Allí el progenitor le pregunta “¿Qué vas a hacer hoy? Allá son las doce, lo mismo, estás almorzando ya. ¿Cuáles son las diligencias que vas a hacer hoy, hijo? Le pido a mi Diosito siempre que te cuide y proteja donde quiera que vayas, hijo”.
Sin embargo, tras varias horas de espera el padre de Arrieta no obtiene ninguna respuesta y esto hace que la preocupación aumente. Por eso, la hermana del médico decide escribirle a Sancho, quien asegura no saber nada sobre el paradero de Edwin.
Horas después informa que las autoridades lo arrestaron por ser el principal sospechoso en la desaparición del médico. Y es que imágenes de Sancho comprando bolsas de basura y cuchillos lo delataron fácilmente. Ya cuando se vio acorralado, el joven de 29 años decide confesar el asesinato.
Además, narra que el cuerpo del colombiano fue desmembrado e indica algunos lugares donde arrojó sus partes. De igual manera, aseguró que tuvo que matarlo pues estaba en una jaula de oro. También contó que se iba a casar con su novia con la que llevaba más de cinco años de relación.
Para las autoridades, Sancho y Arrieta sostenían una relación que iba más allá de los negocios y de la amistad. Millonarias transacciones dan cuenta de que el colombiano le daba dinero al joven chef.
Hasta el momento se desconoce cuál será la pena que recibirá Sancho por el asesinato del colombiano, por su parte la familia del médico pide un castigo ejemplar y esperan que se haga justicia.