Se dice que la aplicación sabe más de nosotros mismos de lo que esperamos y hasta podría escuchar nuestros, ¿sueños?
WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más importantes, al punto de que ha llegado a liderar el mercado. Y es que más allá de sus logros como empresa, lo cierto es que somos adictos a ella, no es posible vivir sin esta aplicación para chatear.
Esta es una de las principales herramientas de comunicación para estar en contacto con amigos, familiares y hasta para atender temas de trabajo, sin embargo, en ocasiones para muchos es importante tener un poco más de privacidad. No obstante, esto ultimo es algo que ha sido noticia en estos días porque esta app la habría violado.
Esta semana fue noticia despues de que Foad Dabiri, un ingeniero de Twitter, compartiera un registro de permisos de su celular que indicaba que WhatsApp utilizaba el micrófono de su celular mientras dormía, ¿Se imagina que literalmente su teléfono escuche sus sueños?
En su perfil de Twitter escribió: “WhatsApp ha estado usando el micrófono en segundo plano, mientras dormía y desde que me desperté a las 6 a.m. (¡y eso es solo una parte de la línea de tiempo!) ¿Qué está pasando?”.
Ante esta situación, la cuenta de WhatsApp e respondió con el siguiente mensaje:
“Durante las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y corrija”.
“Los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono. Una vez otorgado el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video, e incluso entonces, estas comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo para que WhatsApp no pueda escucharlas”.
Como toda red social, muchas veces se quieren utilizar sin dejar rastro y ser un poco mas ‘avispados’ que los demás y ver todo sin ser vistos. Es por eso que hace unas semanas lanzaron la posibilidad de quitar el ‘en línea’ y ‘última vez’, una de las formas más fáciles para evitar dejar rastro, aunque para evitar hacer esta acción, existe otra forma de evitar ser visto.
Si bien existen algunos trucos que se pueden aplicar en Android para no dejar rastro, estos no funcionan casi para iPhone, por eso le traemos el truco para que active el modo ‘discreto’ desde su celular de la manzanita. Así puede activarlo y evitar dejar rastro a la hora de ver los estados:
En la carrera por las actualizaciones aparecen turcos que tienen estas plataformas para que todo sea mas fácil para los usuarios. Una de ellas es el modo espía, una deleite para los curiosos. Usted sabrá cómo utilizarla, aquí simplemente le mostraremos como activarla y queda bajo su responsabilidad lo que quiera hacer con esta infromación.