Este nuevo caso también se presentó a plena luz del día y tiene en alerta a la comunidad.
Luego de que el pasado 29 junio se registrara un atraco masivo en la carrera séptima con calle 98, al norte de Bogotá, en las últimas horas ha sido noticia un caso similar que deja en evidencia que la inseguridad en la capital colombiana está desbordada.
Este nuevo hecho delictivo se presentó en la misma carrera séptima, pero con calle 87, también al norte de la ciudad muy cerca a la zona donde se reportó el anterior, donde domiciliario de Rappi que se transportaba en su motocicleta fue golpeado y a un taxista se le llevaron el carro.
De acuerdo con las imágenes que se han difundido a través de las redes sociales sobre lo ocurrido, un delincuente intimidó con arma de fuego a un conductor de un vehículo para despojarlo de sus pertenencias.
Sin importar que los demás conductores empezaron a pitar de manera descontrolada, al parecer, para tratar de alarmar a las autoridades sobre lo que estaba pasando, el delincuente no se retiró del lugar hasta lograr su objetivo.
De hecho, en uno de los videos se observa que los testigos del caso están completamente asustados por la escena y, mientras mantienen sus ventanas arriba, oran para no ser las nuevas víctimas de robo de este u otros ladrones que a diario hacen de las suyas en Bogotá.
Una vez el delincuente logra su cometido aprovechando el semáforo en rojo, como en la mayoría de casos, emprende su huida en una moto sin ningún tipo de problema, dejando en shock tanto al conductor que fue víctima de robo, como a los demás ciudadanos que fueron testigos del hecho.
Por el momento, se conoce que las autoridades se encuentran verificando el caso para determinar cuándo se registró y proceder con las labores de investigación para dar con el paradero de los delincuentes.
Entre las reacciones que ha generado este nuevo caso de hurto en la capital colombiana, varios usuarios señalan la falta de protección a los bogotanos que ya ni siquiera se pueden movilizar en sus vehículos de manera tranquila.
A raíz de esta angustiante situación de inseguridad que tiene en constante alerta a los ciudadanos, la alcaldesa Claudia López se pronunció hace apenas unos días asegurando que el Gobierno no ha cumplido con su parte en varios compromisos en materia de seguridad.
En declaraciones para la emisora Blu Radio, la funcionaria le hizo un llamado a la Casa de Nariño para que aumente el pie de fuerza policial en la ciudad, tal como se había acordado entre los entes gubernamentales del país y el Distrito.
“Le pido al Gobierno nacional: o nos cumple y nos da los 3.000 policías que se comprometieron -y que no me vengan con cuentos que se retiran, pues si se retiran, que recluten más porque esa es la obligación-, o nos permiten crear una Policía de Bogotá”, mencionó la alcaldesa.
Del mismo modo, mencionó que se ha trabajado con el Gobierno en varios otros temas, pero que el de la seguridad se ha quedado muy rezagado. “En muchos otros temas trabajo con el Gobierno Nacional, pero en este tenemos una profunda diferencia, en cómo está manejando la seguridad y la justicia”, agregó.