La vicepresidenta señaló que el problema de la senadora del Centro Democrático “es de clase” porque no tolera saber que ahora ella está viviendo en el mismo sector que su familia.
En la misma transmisión en vivo que hizo desde su cuenta de Instagram para responder a quienes la critican por la zona donde vive actualmente y sus traslados en helicóptero, la vicepresidenta Francia Márquez no se quedó con la ‘espinita’ y mencionó el nombre de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien le reclamó por haber usado una aeronave para beneficio propio mientras un soldado moría por falta de transporte aéreo en el Cauca.
“Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez. Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa”, escribió la senadora a través de Twitter.
Este mensaje desató la furia de Márquez, quien no tardó en contestar preguntándole a Cabal si lo que quería era que a ella le quitaran la vida, recordando que ha sido víctima de intentos de atentados con explosivos.
“La ‘Paz total’, a la cual usted se opone, busca parar la guerra para que ningún soldado o policía tengan que morir por cuidar este país. En relación a mi seguridad: ¿Quiere que esté desprotegida para que me maten? Ya lo intentaron colocando explosivos por donde iba a pasar”, precisó.
No obstante, la congresista defendió su postura y reaccionó de una manera mucho más fuerte escribiendo: “Usted está súper protegida, no así los negros trabajadores en el norte del Cauca que solo reciben su desprecio. El poder es efímero, no pierda la cordura”.
Ante este rifirrafe que protagonizaron en la red social y que generó bastante tensión, Francia Márquez decidió aclarar la situación con un video en el que hizo un balance sobre su gestión en el Gobierno Nacional, para luego hablar sobre las críticas que le han lanzado por su nuevo estilo de vida.
“Siento que mi vida se volvió más costosa (...) Antes podía vivir con menos recursos, ahora la mayoría de los recursos los tengo que disponer a generar condiciones de seguridad”, expresó. Luego, se refirió a las afirmaciones de Cabal sobre sus supuestos lujos por vivir con su familia en un costoso inmueble ubicado en Dapa, un exclusivo lugar residencial de Cali.
Según la vicepresidenta, los comentarios de la senadora son ‘malintencionados’ porque en realidad usa helicóptero por seguridad, teniendo en cuenta que el Gobierno dispone de muchas aeronaves para sus funcionarios, especialmente cuando enfrentan situaciones como ella en la que su vida ha estado en riesgo.
Por esta razón, aseguró que el verdadero problema de María Fernanda Cabal “es de clase” porque no tolera saber que ahora ella está viviendo con sus seres queridos en el mismo sector que su familia, es decir, le incomoda que sean vecinas.
“Amiga, cálmate porque ese veneno te hace daño para tu ser, sánate. El odio que llevas por la gente humilde es algo enfermizo”, comentó al principio la líder social. “Yo vivo en Dapa, en el mismo lugar donde, me han dicho, vive su familia, su mamá”, agregó.
No obstante, su cruda respuesta a Cabal no quedó ahí, pues señaló que le sugiere estar más tranquila porque, afortunadamente, no está yendo a la casa de su mamá para pedirle nada, “no le estoy diciendo a su familia que me pague los servicios, que me pague el arriendo. Lo estoy haciendo con mi sueldo y eso no es un delito”.
Sin más, la vicepresidenta recalcó: “El problema suyo es de clase y no acepta que una mujer como yo, humilde, afrodescendiente, ahora esté viviendo en el sector en donde vive su familia”. A raíz de esto, le lanzó otro dardo reiterando que como el problema es de ella, pues es quien debe resolverlo. “Entonces, resuélvalo usted, pero yo si puedo proteger a mi familia lo voy a hacer”, concluyó.
La respuesta de Francia Márquez a María Fernanda Cabal se encuentra en el minuto 10.40 de este video: