Conozca los detalles del tiempo de espera ¿ya ha cambiado?
Teniendo en cuenta que el tiempo para obtener una cita para una visa americana puede variar en Colombia, por demanda y disponibilidad de citas en la Embajada o Consulado Americano correspondiente.
Es recomendable revisar periódicamente la página web oficial del Departamento de Estado de EE. UU. para conocer la disponibilidad actual y programar la cita en consecuencia.
Seamos sinceros, obtener una visa para irse a hacer una nueva vida al país norteamericano es lo que muchos desean, por eso tienen tanto afán. Sin embargo, para el año pasado el tiempo de espera era de 2 años, debido a retrasos por la pandemia, según la Embajada.
Muchos encontraron que había formas de reprogramar las citas a través de personas que promovieron la técnica por TikToK, sin embargo, no todos los usuarios estaban dispuestos ha estar pendientes cada noche.
Por eso hay un gran grupo de personas que siguen esperando su cita y eso que ya el papeleo produce malestar emocional y en ese sentido, prefieren pagar para que otros se “estresen por ello” y aunque ha algunos les funciona otros terminan estafados.
En una reciente publicación por Twitter de la entidad norteamericana se conoció que “la espera de 2 años se ha reducido a 2 meses. Nuestro equipo Consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las citas de exención de entrevista de visa. La Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Rena Bitter nos visitó y agradeció sus esfuerzos”.
“El precio de la visa de turismo B1 y B2 no ha aumentado. Sin embargo, este valor sí varía en pesos colombianos dependiendo de la tasa de cambio vigente. Además de este valor, no debes hacer ningún otro pago”, dijo el funcionario de la embajada.
Cualquiera de estos dos tipos de visa tiene un valor de 160 dólares que equivale actualmente a 788.265 pesos, pero según la tasa cambiaria actual este valor puede variar. Generalmente el documento tiene validez por 10 años pero, muchos solo pueden permanecer seis meses por viaje.
Los usuarios se han pronunciado “sigo teniendo el mismo problema hasta 2025″; “no han mejorada nada ¿de qué hablan?”; “pareciera que no nos quieren dejar viajar”; “deberían entendender que este país no tiene futuro. El subdesarrollo va de mal en peor”.