Con el pasar de las horas se siguen conociendo detalles de cómo fueron los últimos momentos de vida de Érika antes de ser asesinada.
Recientemente, revelaron algunos videos que dejaron en evidencia cómo fueron los últimos instantes de vida de Érika Aponte antes de que Christian Camilo Rincón Díaz la asesinara.
La celebración del Día de la Madre de este domingo 14 de mayo, se vio pasada por un acto de violencia en el que un hombre terminó asesinando a quien sería su pareja, al interior del centro comercial Unicentro, ubicado al norte de Bogotá.
Según se ha podido conocer, sobre las cinco de la tarde se dio el reporte de un ataque con arma de fuego al interior del centro comercial, ataque que en un principio fue de total confusión, pero que con el pasar de los minutos se pudo confirmar que se trataba de un feminicidio.
Primeras versiones indicaron que en horas de la tarde del domingo, Christian Camilo Rincón Díaz llegó hasta el centro comercial en el que trabajaba Érika Aponte y luego de sostener una acalorada conversación, el sujeto le disparó en dos ocasiones a su expareja, para, posteriormente, dispararse a sí mismo.
“Estaba en el segundo piso, en un almacén. Se empezaron a escuchar gritos por parte de los transeúntes en el centro comercial. La gente gritaba y corría desesperada. Lo único que hicimos fue salir corriendo, buscando el túnel hacia los parqueaderos cubiertos”, mencionó un testigo a Semana.
Tras lo sucedido, Rincón fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Fe, en donde falleció en la madrugada de este lunes 15 de mayo.
Detallan que Aponte había tenido una tormentosa relación con Camilo Rincón de por lo menos 11 años, relación de la que tenían un hijo.
Ahora, con el pasar de las horas, se han conocido nuevos detalles de lo ocurrido, esto gracias a una serie de videos que dejaron en evidencia cómo fueron los últimos instantes de vida de Érika Aponte.
Según los videos revelados por Q’hubo, se pudo ver que en últimos instantes de vida, Érika Aponte se encontraba trabajando en Jeno’s Pizza, lugar hasta el que Rincón llegó para encararla y hacerla salir del establecimiento para tener la conversación.
Las imágenes permiten ver el momento en el que Christian Camilo llegó vistiendo una chaqueta de TransMilenio y se dirigió hacia la caja, donde se encontraba trabajando Érika.
Fue segundos después y cuando terminó de atender a un cliente, que Aponte y su agresor salieron del lugar para hablar, situación que terminó con el asesinato de la mujer.
Finalmente, el video muestra el desenlace que tuvo el hecho y los momentos de angustia que se vivieron en el centro comercial.
Además de los videos, también dieron el reporte del prontuario que tenía el sujeto, donde se evidencia que tenía varios guardados con la justicia.
Según se pudo conocer en el prontuario que Christian Camilo Rincón tenía con la justicia, tenía varias anotaciones, incluso por lesiones personales.
Según información que pudo recolectar El Tiempo, Cristian tenía anotaciones por:
Además, aparece como remiso ante el Ejército Nacional.