Luego de ingresar de forma violenta empezó a amenazar a clientes y vendedores
Tal es los niveles de delincuencia por los que pasa el país que las personas manifiestan hoy en día no sentirse seguros en ningún lado, casi ni en sus hogares ya que, los hampa se encuentra al acecho de la ciudadanía esperando cualquier oportunidad para convertirlos en sus víctimas.
Es así que vemos reportes de casos de robos a mano armada en las calles, buses y restaurantes, así como también algunos informes sobre extorsiones o hasta de asesinato.
Tal es los niveles de delincuencia por los que pasa el país que las personas manifiestan hoy en día no sentirse seguros en ningún lado, casi ni en sus hogares ya que los amigos de lo ajeno se crean los modos para lograr sus fechorías.
Así quedó en evidencia en un reciente caso de inseguridad que se registró en el país, donde un violento ladrón hasta destrozó la puerta de vidrio de un establecimiento comercial para ingresar a robar, a plena luz del día.
Este caso se registró en Valledupar, donde, según los primeros informes que se han dado a conocer, un hombre armado ingresó de forma violenta a un almacén ubicado en el barrio Jorge Dangond de Valledupar, para robar a clientes y trabajadores.
Todo quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad, donde se puede observar el momento en el que en horas de la tarde de este jueves 5 de octubre, un sujeto llega al lugar y en un segundo, con una fuerte patada, logra destrozar la puerta del local e ingresar.
Una vez adentro, el delincuente amenazó a las personas para quitarles sus pertenencias, para posteriormente huir del lugar corriendo.
Ante los niveles de inseguridad, habitantes de Valledupar piden a las autoridades mayor presencia, ya que están cansados de los delincuentes.
“Estamos realmente preocupados por la inseguridad en Valledupar. Cada día parece que la situación empeora y las autoridades no hacen nada al respecto. No es solo una sensación, es una realidad que vivimos a diario. Las noticias de robos, asaltos y violencia están en todas partes, y parece que no hay un plan efectivo para combatir esta problemática”, manifestó un habitante a Noticias RCN.
En otros hechos noticioso, dieron el reporte de la muerte de dos ladrones, quienes perdieron la vida en medio de una balacera que se originó mientras intentaban escapar después de cometer un robo.
Este caso se registró en Funza, Cundinamarca, donde dos delincuentes que se movilizaban en moto intentaron escapar luego de haber cometido un robo, pero en medio de su huida se enfrentaron a disparos con las autoridades.
Según los primeros informes que se han podido conocer, los dos sujetos robaron a los pasajeros de un bus intermunicipal y posteriormente huyeron del lugar, pero gracias al pronto reporte que se le dio a la Policía y el Ejercito, inició una persecución para lograr capturar a los asaltantes.
Detallan que en el momento en el que se vieron acorralados los ladrones empezaron a disparar, iniciando una balacera con las autoridades.
El intercambio de disparos resultó mortal para los dos sujetos, quienes fueron alcanzados por las balas, hiriéndolos a tal gravedad que perdieron la vida.
Mencionan que uno de los asaltantes cayó a la vía luego de recibir el disparo, mientras que el cómplice continuó su camino en la moto, aún herido, cayendo al suelo kilómetros más adelante.