Al verse descubiertos, hicieron lo que sea para desaparecer la evidencia.
En video lograron captar el momento en el que policías en Soacha se tragaron los 500.000 pesos, que serían el dinero de una extorsión, todo después de ser descubiertos.
De las diferentes noticias que conocemos a diario sobre el acontecer nacional, hay algunas que generan indignación, así como también están las que llegan a preocupar o hasta generar risas por los curiosos detalles del caso.
Es así que vemos diferentes reportes de situaciones de inseguridad, como casos de robos a mano armada, extorsiones o hasta asesinatos, así como también algunos hecho donde se generan accidentes por imprudencias viales, e incluso, algunas peleas de ciudadanos por una silla de TransMilenio.
Recientemente, se registró un caso que está dando de qué hablar, todo por que unos policías se habrían tragado el dinero producto de una extorsión, con tal de no ser pillados.
Este caso se registró en en Soacha, Cundinamarca, donde varios uniformados se vieron involucrados en un acto polémico acto, en el que producto de una extorsión, recibieron una jugosa suma de dinero, que intentaron desaparecer al ser descubiertos.
Según se ha podido conocer, fue la misma víctima de la extorsión la que habría denunciando a los agentes de policía, manifestando que estos le estaban exigiendo la suma de dos millones de pesos.
Además, la persona fue llevada, de manera ilegal a una estación de Policía, donde, según denunció, permaneció retenida contra su voluntad durante por lo menos dos horas.
Pero todo no termina ahí, manifiesta que tras ser liberado, lo hicieron con la condición de que debía entregar la suma de 500.000 pesos semanales.
Fue en el momento en el que supuestamente asistió para entregar el dinero, en compañía de agentes del gaula, que fueron sorprendidos cometiendo su acto ilícito, en el que para intentar salir librados, intentaron desaparecer el dinero comiéndoselo.
Así como lo lee, de hecho, en video lograron registrar el momento, donde se ve que cuando se le recrimina a uno de los uniformados por el dinero, este dice no saber de qué le hablan.
“No tengo nada, yo no he recibido nada, absolutamente nada, no se de qué me están hablando”, mientras que trata de tomar respiraciones mientras se tragaba los billetes.
La Fiscalía responde
Ante lo sucedido, desde la Fiscalía lanzaron un comunicado en el que manifestaron que,, “Sí, desafortunadamente tenemos que registrar este lamentable hecho de unos patrulleros de la Policía Metropolitana de Soacha que incurrieron en un procedimiento ilegal, irregular, y los llevó a uno de ellos a consumir este dinero para no dejar evidencia de su delito”.
Detallaron que uno de los policías ingirió por su boca un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos, que dan la suma total de 500.000 pesos.
Sobre los oficiales manifestaron que “se les legalizó ese procedimiento de captura por parte de un juez de la República y se les imputaron los delitos de secuestro extorsivo porque la persona fue retenida, llevada de manera ilegal a la estación de policía. Se les imputó el delito por esta razón de secuestro extorsivo, pero además extorsión agravada y al que decidió tragar literalmente los billetes, todo lo relacionado con la destrucción de evidencia”.