Cansados de los robos, la comunidad decidió capturarlos.
Por medio de redes sociales, se dio a conocer un video en el que se aprecian dos delincuentes que fueron aprendidos por la comunidad y entregados a la Policía.
La inseguridad en Colombia se encuentra desbordada y evidencia de esto son los distintos casos de atracos a mano armada, asaltos masivos en buses y hasta robos al interior de las viviendas, que se reportan a diario.
Tal es el nivel de delincuencia, que en varias ocasiones la comunidad indignada ha decidido tomar justicia por mano propia, capturando a los ladrones y hasta en algunas ocasiones, llegando a linchar a los señalados delincuentes.
Así quedó en evidencia recientemente, luego de que cansados de dos motoladrones, vecinos de un sector de Bogotá decidieron interceptarlos y entregarlos a la Policía.
El hecho se presentó este lunes 24 de octubre, en el barrio Garcés Navas, ubicado en la localidad de Engativá, donde donde se evidenció una persecución entre agentes de la Policía y dos delincuentes.
Fue en medio de la persecución que vecinos al notar lo que ocurría, decidieron ayudar a las autoridades, interceptándolos, tirándolos al suelo y hasta golpeándolos.
En un video que ronda en redes, se aprecia el momento en el que los sujetos se encuentran en el suelo, mientras dos agentes de la Policía los esposan.
Adicional, se escucha a un hombre que cuenta que tenían toda la semana robando en el sector.
“Esos hiju* llevan robando acá toda esta semana, en esta zona. A mi amigo le robaron el celular aquí, malp* (...) Quítese el casco, vean la placa. Gran hiju*”, menciona el hombre que presenció los hechos.
Adicional, muestra las placas de la moto en la que delinquían y les graba el rostro, para que aquellas personas que hayan sido víctimas de ellos, se acerquen a realizar la denuncia.
La Policía invitan a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia, sino a realizar la respectiva denuncia para que las autoridades competentes puedan hacer la respectiva captura de los delincuentes y dejarlos a disposición de la justicia.