Con el pasar de las horas se conocen nuevos detalles de lo ocurrido.
Gran consternación hay en el país, luego de que sobre las 7:30 de la mañana de este martes 3 de octubre se registrara un siniestro en el que se reportó la caída de una avioneta en un parque de Cali.
Según primeras versiones que han entregado sobre lo sucedido, informan que la aeronave no alcanzó a llegar a la base aérea Marco Fidel Suárez, y terminó cayendo en un parque ubicado en la calle 26 con carrera séptima.
En el lugar se vio la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron todas las labores posibles para intentar sacar con vida al piloto, aunque finalmente este falleció.
Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Cali, informó que “se recibió el llamado a las 7:32 minutos de un accidente aéreo que tenemos nosotros en la ciudad de Santiago de Cali. Nos informan de la caída de una avioneta; al lugar desplazamos tres máquinas extintoras, una ambulancia, un carro de investigación de incendios a lugar de la emergencia, al llegar al sitio encontramos la avioneta incendiada, se comienza a trabajar con línea de mano de 2 pulgadas y pulgadas y media para el control del incendio”.
Sobre el hecho, además de la muerte del piloto, se informó que por fortuna no hubo ciudadanos lesionados.
“Esa avioneta cae sobre la zona verde de la ciudad de Santiago de Cali, no tenemos personas civiles lesionadas, tenemos dos personas lesionadas dentro de la avioneta, una de ellas se encuentra en un centro asistencial tras ser trasladada, tenemos también el apoyo aéreo del Black Hawk cumpliendo las normas de seguridad en la zona”, destacó Montaño.
Horas después del lamentable accidente, se han dado a conocer algunos videos donde quedó registrado los momentos de pánico que vivieron las personas que se encontraban en la zona, quienes incluso le intentaron dar ayuda a las dos personas que estaban afectadas dentro de la aeronave.
Las imágenes permiten ver que tras la caída y antes de que llegaran los bomberos, ciudadanos se acercaron para socorrer a los afectados, aunque poco podían hacer ante la situación y el susto que tenían.
Incluso, se puede apreciar que con extintores intentan apagar las llamas.
Adicional, también se dio a conocer el testimonio de uno de los bomberos que atendió la emergencia, quien en medio del llanto narró lo que vivió al atender la emergencia.
Uno de los bomberos que estaba visiblemente afectado relató el doloroso momento donde una persona perdió la vida. En medio de lágrimas el funcionario contó que “el joven que yo saqué tenía un cinturón en el pecho. El chico dio como un aliento de vida. Cogí, lo cargué. Le seguía gritando a la gente que sacáramos al otro piloto, pero ya ahí nadie pudo meterse”.
De igual manera, el bombero mencionó como vio en el cielo que algo venía dando vueltas, “yo vi el humo y vi que iba saliendo humo y dije: esto es real, esto es real. La gente no entendía, seguía derecho, los extintores no reaccionaban a la función”, dijo en medio de una charla con Caracol Radio.