El hombre fue denunciado y pagaría unos días de cárcel.
A diario se registran toda clase de noticias y así lo podemos ver en redes sociales, donde se dan a conocer toda clase de reportes entre los que vemos casos de inseguridad, accidentes, peleas, en toda clase de situaciones que suelen suceden en el acontecer nacional.
Entre estos informes, por estos días en el país generó indignación un caso, en el que una empleada de una empresa de Ibagué, captó en video la agresión y humillación verbal que estaba realizando contra ellos dos hombres que decidieron insultar a sus empleados.
Dicho hecho generó tal repudio, que desde el Gobierno Nacional se anunciaron sanciones, entre las que se conoce la que ordenaron cerrar por un tiempo los establecimientos, mientras se le realizan otra serie de investigaciones.
Situación que no solo se está viendo en Colombia, sino que también ocurren en otros países, tal y como quedó evidenciado recientemente en un caso en el que el empleador, decidió insultar y golpear a su trabajadora, llegando el tema a los juzgados.
Este caso se registró en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, donde una trabajadora latina denunció a su jefe por haberla golpeado en medio de un ataque de ira que tuvo el sujeto.
Según se pudo saber, la mujer trabaja en una construcción y fue el contratista identificado como Ben Hospelhorn, quien la empezó a gritar y reclamando a la trabajadora hispana por que uno de los gabinetes se rayó.
Las imágenes, que fueron captadas por otra persona que estaba en el lugar, permiten ver que el sujeto insulta, abofetea y despide a la mujer.
El hecho generó indignación en redes, sobre todo en la comunidad latina que vive en Phoenix, quienes rechazaron el acto.
Se sabe que el caso terminó en denuncia, donde Guadalupe Solano, la mujer agredida, denunció al hombre que la golpeó.
Sobre el caso, se sabe que el sujeto se declaró culpable de la agresión, a quien le dieron cinco días de prisión por lo que hizo.
Así lo dio a conocer la afectada a Telemundo, donde comentó que “No esperaba tan poquito, que le dieran tan poquito castigo, pero por una parte me siento tranquila”.
Además de los cinco días de presión, el agresor tendrá un año de libertad condicional y deberá cumplir con 20 horas de servicio comunitario.
Aunque el caso se registró en mayo, recientemente se está siendo tendencia ya que se conoció la sentencia del juez luego de unos meses de juicio.