Autoridades capturaron a los delincuentes gracias a la heroica acción de ciudadano.
Un video que se ha hecho viral en las redes sociales deja ver a un hombre que va manejando un carro y de repente arrolla a unos sujetos que iban en una moto y que minutos antes habían atracado a una pareja de ancianos.
Según se conoció, el valiente conductor presenció el robo y luego de ver como el par de delincuentes se salen con la suya decide seguirlos sigilosamente para metros más adelante arrollarlos. Esta acción permitió que la comunidad los rodeara y así esperar a que llegaran la autoridades y recuperar las partencias de las victimas.
Los hechos fueron registrados en la Iquique, Chile, cuando los malhechores identificaron que la pareja de la tercera edad habían retirado una suma de dinero. Sin mediar palabra los rodean y mediante amenazas les quitan sus pertenencias sin contar que estaban siendo observados por un ciudadano que no sintió miedo y decidió cazarlos.
Como se evidencia en el video, los hombres quedaron fuertemente golpeados luego de recibir el impacto del carro. Luego de que las autoridades llegaron al lugar de los hechos, se llevaron a los sujetos en una patrulla a la espera de que la pareja ponga la respectiva denuncia.
El caso se registró en Bogotá, en medio de un robo que pensaban perpetrar dos delincuentes, que pretendían robarse una motocicleta que se encontraba estacionada a un costado de la vía.
Todo fue captado por cámaras de seguridad, que registraron el actuar de dos ladrones que se las ingeniaban para robarse el automotor, sin imaginarse la reacción de un hombre que estaba presenciando el robo.
Delante de la motocicleta que estaban intentando robar, había estacionado un carro, en el que en su interior se encontraba el conductor observando la situación y esperando el mejor momento para actuar.
Fue así que cuando los asaltantes estaban logrando llevarse la moto, el conductor dio reversa a su vehículo, impactando al los dos delincuentes, logrando que uno de estos cayera de la motocicleta.
Pero la situación no terminó ahí, el asaltante que se estaba robando la motocicleta, reaccionó sacando un arma que tenía escondida, con la que disparó contra el ciudadano que lo había atropellado para evitar el robo.
En ese momento, vecinos del sector salieron a ver lo que ocurría, por lo que el delincuente decide huir rápidamente del lugar.
Reportan que de los disparos perpetrados por el atracador, una de las balas impactó al conductor del vehículo en uno de sus brazos, herida que por fortuna no fue de gravedad.
Sobre su estado de salud, el hombre manifestó a Noticias Caracol que “Ya estoy mejor, ya puedo mover el brazo, pues me están haciendo curaciones todos los días. En ese momento yo veo, cuando estaba parqueando, que están atracando unas personas y mi reacción fue defenderlos, ayudarlos a que no se les llevaran la moto porque los tenían amedrentados y ya les habían hecho disparos a los pies y es cuando yo reacciono y evito con el carro que se lleven la moto”.