Este jueves 2 de febrero se lleva a cabo el juicio en contra del estadounidense.
El caso de Valentina Trespalacios podría llegar a su final y con el culpable tras las rejas. El presunto culpable, John Poulos, podría enfrentar hasta 40 años de prisión por homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.
El hombre, quien era su pareja sentimental, la habría asfixiado hasta asesinarla. El cuerpo de la joven fue encontrado en una maleta en un basurero en la localidad de Fontibón, al sur de la capital colombiana.
La última noche que vieron con vida Valentina estaba con el estadounidense de fiesta. Una vez salieron del lugar, llegaron a un apartamento en el que las cámaras de seguridad captaron a la pareja entrar a la vivienda. Horas después, el hombre fue captado saliendo del lugar con una maleta tapada con una sábana y sin compañía.
La maleta fue guardada en el baúl de un carro gris. Este vehículo fue captado por otra cámara de seguridad en el momento en el que un sujeto, que se presume es Poulos, tirándola a la basura. Tras la desaparición de la joven, el hombre salió del país.
El cuerpo de Valentina fue encontrado y el caso acaparó la atención de todos por la crudeza con la que fue ejecutado. John fue encontrado en Panamá, lugar donde se encontraba esperando un vuelo que lo llevaría a Turquía. Al ser capturado, este aseguró que la culpa del Cartel de Medellín y que él huyó porque estaba en riesgo.
La Fiscalía continuó recogiendo pruebas en su contra. Entre estas aparecieron testimonios, videos de seguridad, fotografías o conversaciones de WhatsApp que inculparían a Poulos. Pese a tener todo esto en su contra, el hombre se declaró inocente.
De acuerdo con todo lo que se ha encontrado del caso y lo que se sabe del presunto asesino, este habría cometido el delito por celos. Como le dijo a un testigo el propio Poulos, estaba en el país para “desenmascarar a su novia, pues sospechaba que estaba saliendo con otro hombre”.
Este jueves 2 de febrero, la Fiscalía le imputó los cargos a John Poulos por el feminicidio de la joven Valentina Trespalacios. Durante la audiencia, el hombre fue captado en el momento exacto en el que escucha el veredicto final. Su rostro, que se tapa constantemente, no tiene expresión alguna.
Con este resultado, el hombre pagaría de prisión en centro carcelario mientras se lleva a cabo el juicio en su contra por ser el presunto responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios, con quien iba a mudarse para empezar una vida juntos.