El juez tuvo que llamarle la atención en tres oportunidades porque se mostró totalmente indiferente con el caso.
Durante la audiencia de imputación de cargos en contra de John Poulos por su participación en los hechos que rodearon el crimen de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida al interior de una maleta azul que se encontraba dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en la madrugada del 23 de enero, los internautas se mostraron indignados a través de las redes sociales por la actitud que tuvo el ciudadano estadounidense mientras el fiscal presentaba su relato del caso.
Según la Fiscalía, Poulos tenía una “obsesión permanente” con la joven y sus celos eran tan excesivos que controlaba sus amistades, vigilaba sus redes sociales y llegó a contratar un investigador privado para que la siguiera mientras él estaba fuera del país.
“Usted señor, John Poulos, le quitó la vida a la joven Valentina Trespalacios como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental sostenida con ella”, afirmó el fiscal Daniel Gómez Acuña en medio de la audiencia.
Por otro lado, añadió que en la noche del domingo 22 de enero, el hombre – que se caracteriza por su contextura corporal pesada – golpeó en repetidas oportunidades a la DJ en la cara y el cuerpo, para posteriormente ahorcarla con sus manos mientras tenían relaciones sexuales, al parecer forzadas. “Se aprovechó de una situación de inferioridad de la víctima” y “aprovechó su condición de hombre para reducirla, agredirla y estrangularla”.
A raíz de esto, la Fiscalía General determinó que “el actuar de John Nelson Poulos se relaciona con el delito de feminicidio agravado como dolo y en condición de autor”. Además, explicaron que también habría incurrido en el delito de manipulación y ocultamiento de pruebas, teniendo en cuenta que habría doblado el cuerpo de Valentina para meterlo dentro de la maleta y luego “botarla como una cosa” en un basurero.
Mientras el fiscal del caso relataba cómo habría ocurrido el asesinato de la joven DJ y le mencionaba al extranjero los cargos que le serían imputados, el hombre estuvo todo tiempo haciendo unos gestos que dejaron en evidencia su indiferencia y frialdad ante el crimen, pues cruzaba sus brazos, miraba hacía otros lados, hacía anotaciones en una hoja, revisaba el computador e incluso llegó a cruzar algunas palabras con su abogado y se movía de lado a lado en la silla donde estaba sentado.
Por esta razón el juez tuvo que llamarle la atención en tres oportunidades y los internautas no tardaron en reaccionar por medio de las redes sociales para expresar su rechazo por la actitud del ciudadano estadounidense, pues aseguran que se ve “tranquilo”, sin ninguna muestra de arrepentimiento o respeto por la familia de la víctima.
Por ahora el abogado del acusado, Martín Alberto Riascos, dice que su cliente se sigue declarando como una persona inocente de toda culpa y pide garantías durante el desarrollo del proceso judicial para que no se vulneren sus derechos. “Lo único que me ha dicho es que es completamente inocente. Se sigue manteniendo y se seguirá manteniendo”, precisó en diálogo con Cable Noticias.