Por ahora se desconoce cómo lograron ingresar los delincuentes a su vivienda.
La inseguridad en Bogotá tiene en alerta a los residentes de todas las localidades, entre personas del común y figuras públicas, pues es tan crítica la situación que ya no solo se presentan robos en la calle o en lugares públicos, sino también en las viviendas a las que han tenido acceso los delincuentes pese a los elementos de seguridad que se instalan en algunos conjuntos residenciales para evitar este tipo de hechos.
Recientemente se conoció el caso Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, a quien le dañaron sus celebraciones de fin de año en la noche del pasado 26 de diciembre con un millonario robo en su apartamento, ubicado en el edificio Belair Plaza, en el norte de la capital colombiana.
El periodista reveló en el noticiero donde cumple su labor como director algunos detalles de la escena que encontró cuando llegó a su hogar después del hurto. “Llegué a las 9:45 p.m. y encontré que la puerta tenía una tranca. Llamamos a un cerrajero y cuando la abrió todo estaba destrozado”, expresó.
Celis se mostró desconcertado porque no entiende cómo lograron acceder a su vivienda los delincuentes, pues según explicó, se encuentra en un piso 11 de un edificio que tiene una cerca eléctrica. “Esto es un piso 11. Quitaron el vidrio de seguridad y lo pusieron a un lado. Rompieron además la venta del patio de ropa. Sacaron la ropa de mis hijos y dañaron la ventana”, agregó el comunicador.
Por otro lado, mencionó que entre los elementos que le robaron también estaba la caja fuerte, el computador personal, celulares en desuso y, como si fuera poco, le dejaron el apartamento revolcado.
Además del saqueo al apartamento de Giovanni Celis, sus vecinos también fueron víctimas del hurto en sus respectivas viviendas del mismo edificio.
Por ahora, se conoce que los ladrones utilizaron guantes de carnaza para evitar dejar huellas o cualquier otro tipo señal que los pudiera delatar. Las autoridades creen que pudieron haber ingresado por la Av. Circunvalar con Calle 68, logrando pasar un muro de concreto y la cerca eléctrica.
“Asqueroso esto. Terrible que a uno lo roben así. Doy gracias a Dios que en el apartamento no estaba mi esposa ni mis hijos”, manifestó Celis.
Mientras tanto el caso ha quedado a manos de la Sijín de la Policía, donde adelantan las investigaciones de este robo masivo en el edificio rastreando las cámaras de seguridad del mismo y del sector en general para dar con el paradero de los responsables.