En video quedó captado el momento en que un grupo de turistas intentó detener a los asaltantes mientras estos huían.
Por estos días la inseguridad se encuentra desbordada y así lo deja en evidencia los distintos reportes de delincuencia que se dan a conocer a diario, donde se informan casos donde los asaltantes logran su cometido.
Y es que a diario vemos como se registran casos de robos a mano armada en las calles, así como asaltos masivos en buses y restaurantes, como también reportes de extorsiones o hasta de asesinatos.
Ante esta situación la ciudadanía argumenta no sentirse seguros en ningún lugar, ni en sus propios hogares, debido a que los amigos de lo ajeno se ingenian los modos para poder cometer sus actos delictivos.
Actos delincuenciales que no solo se vienen registrando en Colombia, sino que también ocurren en otros países de la región, o en los también llamados, países del primer mundo, donde el hampa está haciendo de las suyas.
Así quedó registrado recientemente en un video que logró captar el momento en el que un grupo de turistas en EE. UU., intentó defenderse del robo al que fueron víctimas.
Este caso se reportó en San Francisco (Estados Unidos), donde por estos días se han registrado varios casos de inseguridad, los cuales según las autoridades locales, vienen en aumento.
Según se pudo saber, luego de haber sido víctima de robo por parte de unos delincuentes que bajo amenazas les quitaron sus pertenencias a plena luz del día, el grupo de personas que fue robada decidió treparse en el carro en el que los ladrones intentaban huir.
Las imágenes permiten ver cómo los turistas intentan detenerlos, usando hasta muletas para romper los vidrios, pero los ladrones huyen del lugar.
Detallan que poco les importó a los asaltantes, ya que emprendieron la huida a gran velocidad, aún cuando tenían personas colgadas al vehículo y estas podían caer.
“Rompimos el parabrisas con unas muletas, con la esperanza de que eso los detuviera. Aun así, el ladrón pudo girar el volante y pisó el acelerador a fondo... Uno mis amigos fue hospitalizado durante varios días con dos piernas rotas y heridas graves”, escribió uno de los afectados en redes sociales.
Tras el robo, donde les lograron quitar 10.000 dólares, manifestaron su preocupación por la inseguridad que hay en San Fransisco.
“Le aconsejamos que no deje nada dentro de su vehículo y que contraten un seguro a todo riesgo si deciden viajar a esta ciudad. Los delincuentes tienen demasiada libertad y no son perseguidos por la Policía local, así que no dudan en robar en pleno día”, manifestó uno de los afectados.
En otro caso de inseguridad, este ocurrido en Perú, dieron el reporte de un hombre, que fue pillado mientras se robaba unas gallinas y quien terminó desnudo, golpeado y con la ropa quemada.
Según se ha podido saber, luego de que el sujeto fue atrapado por los vecinos y estos llamaron a la Policía, terminó recibiendo la paliza, todo porque las autoridades no dieron respuesta, por lo que las personas decidieron tomar la justicia por sus manos.
Detallan que además de la golpiza, le cortaron el pelo, le quitaron la ropa y posteriormente le prendieron fuego, dejándolo totalmente desnudo.