El hermano de la víctima dio detalles sobre lo ocurrido | Foto: Captura de pantalla - Noticias Caracol

Noticias

Turba asesina mató a madre e hijo y dejó gravemente herido al padre en Bogotá

Por: SoHo.co

El hecho se presentó en el barrio Chircales de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.

Los residentes del sector están completamente impactados por la trágica escena que se presentó al frente de la vivienda de las víctimas. Según el testimonio de Edilberto Velandia, sobreviviente, todo empezó en una cancha de tejo donde su hermano, el joven asesinado de 28 años, estaba compartiendo con otras personas en el barrio Chircales de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.

Al parecer, el hombre identificado como Juan Carlos Velandia, salió del lugar tras tener una discusión y al dirigirse a su casa fue cuando un grupo de personas lo siguió para, posteriormente, atacarlo con tejos, piedras y palos al frente de su vivienda, donde su mamá, al darse cuenta de la golpiza que le estaban dando, decidió salir a defenderlo.

“Estaban ahí unos señores departiendo en esas canchas de tejo y yo estaba acostado cuando fue que me asomo por la ventana y estaban agrediendo a mi hermano”, contó a Noticias Caracol Edilberto Velandia.

Detrás de la señora identificada como doña Gladys, de 68 años, también salió el padre del joven, don Juan Velandia, de 72 años. Aunque por un momento pensaron que habían tomado el control de la situación, lo peor estaba por llegar. “Enseguida baja mi padre y mi madre a defenderlo y lanzándonos de la misma cancha los tejos y botellas, una que otra piedra que había ahí. Entonces en el momento, como bajamos nosotros, una señora que estaba ahí los subió, los encerró en la tienda”, agregó Velandia.

Enseguida, el hermano e hijo de las víctimas mortales, comentó que alcanzó a escuchar que las personas que los habían atacado inicialmente amenazaban con llamar más gente. “Desde arriba yo alcancé a escuchar que decían: ‘ah sí, entonces ya llamamos gente’ y gente fue que en un momentico subieron como dos motos y 20 manes y nos cogen a los cuatro toda esa mano de gente, ahí por eso pasó lo que pasó”, manifestó.

Esta turba asesina acabó con la vida de madre e hijo, ella en la puerta de su propia vivienda y él en medio de su intento por escapar. Por su parte, don Juan Velandia fue gravemente herido y trasladado a un centro médico donde no recibió atención oportuna y por su cuenta le tocó ir a otro hospital porque, según testigos, no llegó ninguna ambulancia para prestarle el servicio.

“Este hospital es lo más malo que puede haber en este sector y no lo puedo decir solo yo, pregúntele a cualquiera de este barrio que acá siempre llega un herido y si está muy grave lo dejan morir. Ni siquiera ambulancia, lo sacan como un perro a uno y ya, nada le hacen a uno”, se quejó su hijo.

Por otro lado, Edilberto mostró que se salvó de milagro porque también alcanzó a recibir golpes y mencionó que pese a que las alarmas sonaron y la gente gritó aterrorizada, la Policía Metropolitana solo llegó después del hecho.

El CTI de la Fiscalía hizo presencia en el lugar de los hechos y ahora pide que logren dar con el paradero de los responsables. “Que investiguen, ahí están los videos de la esquina, el de las canchas sabe quiénes estaban ahí porque no es la primera vez que entraban ahí, por lo menos los que estaban ahí o los que se encerraron, porque los que subieron después no sé quiénes serían porque los llamaron los mismos que estaban arriba. Ahí quedó un carro gris, fue el que se llevó esa gente también”, indicó.

CONTENIDO RELACIONADO

Noticias

5 datos importantes sobre el virus mpox, declarada como emergencia sanitaria

Noticias

En las entrañas de Eve, el pez robot submarino que recolecta ADN

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic