Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.
En un reciente caso de inseguridad, se presentó una situación en el que un valiente mesero logró evitar el robo en un restaurante de Bogotá.
La inseguridad en Colombia se encuentra pasando por altos niveles y así queda en evidencia a diario con los distintos reportes que se dan a conocer sobre el acontecer nacional.
Es así que vemos informes de robos a mano armada en las calles, buses o hasta restaurantes, así como también se registran casos de extorsión, estafa o hasta de asesinato.
De hecho, por la creciente ola de inseguridad, la ciudadanía manifiesta no sentirse seguros casi en ningún lugar, ya que los amigos de lo ajeno se ingenian los modos de robar en las calles o hasta de ingresar a las casas a cometer sus fechorías.
Situación de la que Bogotá, al ser la capital del país y por su gran número de habitantes, no se salva y así lo vemos todos los días con los distintos atracos que se reportan.
De hecho, recientemente se presentó un nuevo hecho de inseguridad, que por fortuna logró ser frustrado por un mesero.
El caso se registró al interior de un restaurante, en Bogotá, donde dos sujetos pretendían robarle el bolso a un hombre que se encontraba en el lugar, tratando de coger la maleta que tenía junto a él para después salir del lugar.
Pero el robo de los delincuentes se vio frustrado por la rápida acción de uno de los trabajadores del lugar, que al notar la situación informó al dueño de la maleta lo que estaba pasando y posteriormente dio aviso a la Policía.
La víctima del robo iba a ser el periodista David Romero, quien se encontraba en el establecimiento almorzando junto a su madre.
Así lo dio a conocer por medio de redes sociales, donde manifestó que “Dos sujetos acaban de intentar robarme una maleta mientras almorzaba con mi madre. Gracias a los empleados del restaurante, cansados de los frecuentes robos en su local, fue posible que @PoliciaBogota los capturara. Estoy presentando la denuncia”.
La denuncia la acompañó de un video donde se puede apreciar el momento del que casi es víctima de robo.
Sin embargo, y aunque se logró la captura, se sabe que los delincuentes quedaron libres, ya que, según las autoridades, no lograron cometer el delito.
“Y la frustración la acabo de encontrar en el CAI. Como el delito no se cometió (es decir, no me robaron la maleta) no pueden capturarlos ni judicializarlos. Es terrible ver la frustración también de los agentes quienes con absoluta sinceridad me dicen que no es posible capturarlo”, escribió Romero.