Los hechos ocurrieron mientras estaba en un paradero del SITP esperando la ruta que le servía para dirigirse a su residencia.
A través de su cuenta de Instagram, la periodista del diario Q´hubo Bogotá, víctima de un nuevo caso de acoso sexual en la capital colombiana, denunció lo ocurrido en la noche del pasado lunes 2 de enero de 2023 en la localidad de Fontibón, puntualmente en el barrio La Rosita, mientras esperaba la ruta que le servía para dirigirse a su residencia en un paradero del SITP.
La joven, identificada como Andrea Castillo, comentó que fue hacia la carrera 100 para abordar el bus después de salir del trabajo y, de repente, un hombre en un carro particular se estacionó frente a ella en el paradero, una zona que estaba sola y oscura. Luego, empezó a hablarle insistentemente y aprovechando que el sector estaba en esas condiciones le mostró sus partes íntimas sin dejar de hacerle comentarios obscenos.
“Salí a las 7:15 p. m. y me fui caminando hasta el punto donde tomo mi bus de forma usual, en un paradero ubicado sobre la carrera 100, unos metros antes de llegar a la calle 26″, comentó Castillo.
“Cuando llegué al paradero, ya eran las 7:20 y me di cuenta que todo estaba muy solo y oscuro. Aparte de que la zona está muy mal iluminada, yo era la única persona que estaba esperando el SITP en ese momento y cuando volví a mirar el reloj ya eran la 7:32 p. m.”, agregó.
Al poco tiempo fue cuando llegó este sujeto en “un carro particular pequeño, de color azul oscuro”, relata la joven, y continúa: “se parqueó justo en frente de donde yo estaba en el paradero, y luego de frenar, bajó el vidrio y me comenzó a hablar”.
Sin embargo, asegura que no entendía lo que le decía, pero sí alcanzó a percibir que era un hombre de aproximadamente 30 a 35 años, que usaba una gorra, tenía barba y los ojos rasgados. “Del susto, comencé a retroceder unos metros y el hombre también lo hizo en el carro, quedando de nuevo frente a mí y me dijo que si sabía por donde se encontraba el centro de Fontibón, que estaba perdido y necesitaba llegar”, añadió la periodista.
Al manifestarle que no sabía mientras seguía caminando hacía atrás, el hombre de inmediato hacía lo mismo en el vehículo. “Me empezó a preguntar para dónde me dirigía, dónde vivía y se ofreció a llevarme, a lo que yo le dije que no y, temerosa de la situación, seguía retrocediendo, pero el hombre también lo hacía al mismo tiempo desde su carro para quedar de frente a mí”, explicó.
Ante sus respuestas negativas, el hombre “encendió las luces en el interior del auto, se bajó los pantalones me mostró sus partes íntimas y se comenzó a masturbar frente a mí mientras me decía vulgaridades”, detalló la víctima.
En medio de esta situación, la periodista buscó su celular para comenzar a grabar lo que estaba sucediendo y denunciarlo, pero el hombre, al percatarse de eso, “aceleró el carro y se dio a la fuga luego de tomar la calle 26 hacia el centro”, dijo Castillo.