Luego de que el dólar se ubicará en 5.061 pesos, más de uno está viendo en la divisa una gran oportunidad
Los inversionistas, empresarios, negociantes y personas del común se enfrentan a la incertidumbre de lo que sucederá de ahora en adelante en el país luego de que el dólar llegó a niveles históricos (5.000 pesos). Algunos se preguntan si es que Colombia se dolarizará como Ecuador y otros mientras tanto, se encuentran buscando alternativas para evitar pérdidas en las finanzas personales.
Recordemos que Gustavo Petro anunció oficialmente que el país entrara en recesión económica, una situación que para los inversores no pinta muy bien, en especial en medio de la realidad actual.
Andrés Moreno Jaramillo, analista económico y bursátil, le dijo al diario La República que hay tres formas claves para invertir frente al riesgo de recesión. Estas serían las recomendaciones puntuales:
1. Ahorro en dólares
2. Acciones colombianas
3. Certificados de Depósito a Término (CDT)
Aunque estas tres formas de aprovechar el dólar no son nuevas, son las mejores opciones que el analista recomienda para no perder esta gran oportunidad. En cuanto a la inversión en los CDT en Colombia, sugiere que es buena idea en este momento por las altas tasas de interés actuales. “Tenemos tasas de interés no vistas hace más 20 años, entonces invertir en renta fija es una gran posibilidad antes de que el próximo año las vuelvan a bajar precisamente por la recesión”, indicó Jaramillo.
Además, coincide con otros expertos en la materia en que la inversión en acciones colombianas, en la cual, actualmente hay menos 15 especies que están en los mínimos históricos en la Bolsa de Colombia .“Las acciones, aunque sean baratas, pueden seguir bajando; y así estén caras, pueden seguir subiendo. Lo importante es escoger el ciclo adecuado”, explicó Andrés.
Así mismo, pensar en la opción del ahorro de dólares se convierte en una manera tremendamente atractiva de invertir, teniendo en cuenta que las probabilidades de que el precio de la divisa estadounidense tiende a seguir subiendo.
Por redes se puede leer:
-”Reconozco que hago parte de la gran cantidad de empresas colombianas que las últimas semanas han cambiado su dinero a dólares para sacarlo del país en parte y otra parte para aprovechar la subida del dólar. Pero debo decir lo difícil que hacen los bancos el poder cambiar cheques”
-”Subida de dólar, igual a, familias contentas que reciben ayudas de familiares en el exterior y el que las envía mucho más. Hay que aprovechar estas oportunidades que nos brinda el sistema, para unos es conveniente para otros no”