El familiar de la joven le pide al presunto responsable del crimen que dé la cara, mientras las autoridades adelantan las respectivas investigaciones del caso.
Hacía las 2:00 p. m. del domingo 22 de enero, un reciclador reportó a la Policía Metropolitana de Bogotá el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer al interior de una maleta azul que se encontraba en un contenedor de basura en inmediaciones del parque Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.
Una vez el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hizo el respectivo proceso de levantamiento del cuerpo, la joven fue identificada como Valentina Trespalacios, una reconocida DJ de 23 años de edad que, de acuerdo con sus familiares, días antes de esta macabra escena habría estado compartiendo con su pareja sentimental.
Mientras las autoridades anunciaron que empezaban las investigaciones del caso para dar con el paradero de los responsables, un tío de la mujer se pronunció a través de las redes sociales y en entrevistas con diferentes medios de comunicación señalando al novio de su sobrina como el principal sospechoso de este macabro hallazgo que ha generado gran conmoción en la ciudad.
Según el familiar, la pareja sentimental de Valentina es un hombre de nacionalidad estadounidense con quien ella sostenía una relación hace un poco más de año. Además, indicó que lo último que se conoció era que la joven había salido de rumba con él desde el viernes 20 de, y también enero habrían estado juntos el sábado 22 de enero, un día antes de hallar su cuerpo sin vida.
“Ella apareció en una maleta desmembrada con la pijama con la que ella generalmente dormía y nosotros les estamos pidiendo a las autoridades que haya celeridad en esta parte (las investigaciones). Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado”, comentó a Blu Radio Carlos Trespalacios, tío de la DJ.
Del mismo modo, mencionó que hay pruebas de sus afirmaciones: “Ella compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca. No hay dudas de que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, ¿qué pasó con ella?”, agregó.
El familiar de Valentina también reveló en Alerta Bogotá que “el norteamericano no aparece” y reiteró que era bastante extraño que su sobrina apareciera sin vida en un basurero de Fontibón luego de subir varios estados a sus redes sociales.
Por el momento, el Instituto de Medicina Legal en Bogotá trata de establecer las causas de la muerte de la joven mientras las autoridades investigan si un vehículo que fue identificado transitando por la zona donde se encontró el cuerpo estaría involucrado en el crimen.