Hace algunos días una fábrica de colchones ardió en llamas a las afueras de Bogotá.
El pasado miércoles 4 de enero una fabrica de colchones a las afueras de la capital colombiana se incendió a gran escala. El edificio quedó rápidamente cubierto en llamas. Estaba ubicada por la vía de la calle 80.
El edificio se cubrió en llamas, las oficinas de los primeros pisos quedaron completamente destruidas y al interior de la de la empresa Espumados Santa Fe. Adentro de la estructura hubo explosiones en diversos espacios de la misma.
Al lugar llegaron unidades de Cota, Funza, Sopó, Tocancipá, El Rosal, Chía, Tenjo, Mosquera, Tabio y Madrid, ambulancias de la Secretaría de Salud de Bogotá y de Cundinamarca, la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Alcaldía de Cota y la Gobernación de Cundinamarca, etc.
William Tovar, director encargado del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, relató que “el incendió se registró en la Fábrica Espumados Santa Fe, la cual se encargaba de manufacturar colchones. Por lo tanto, la condición de la llamas es de una combustión muy rápida. Al sitió llegaron más de 50 unidades”.
Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, comandante de bomberos de Cundinamarca, expresó aquel día que “aunque en la fase inicial logramos evacuar de manera inminente todo lo que era el material químico que se utiliza para la fabricación de colchones, quedaron algunos galones y tanques con químicos, lo que genera explosión al entrar en contacto con el agua. Esa situación ha generado cierto riesgo al personal de socorristas y por eso debemos ser bastante cuidadosos”.
Un empleado de la fábrica y de los que vivió el angustiante fue testigo de lo que habría originado el incendió del lugar.
“La llama fue provocada por una chispa que hubo en una cazata. Habían químicos, madera y aparte de colchones porque todo quedó en pérdida. La empresa es de lado a lado, más o menos como una cuadra”, relató la persona.
Hubo varias personas que resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, peo, de acuerdo con la autoridades, fueron trasladadas a los centros médicos más cercanos.