En medio de las fuertes lluvias el municipio vivió una de las tragedias más dramáticas en la que varias personas perdieron la vida.
La ola invernal en Colombia sigue causando emergencias en el país, pero el pasado sábado 12 de noviembre a las afueras de Bogotá, exactamente en la zona de La Calera, ocurrió una tragedia debido a las fuertes lluvias que no cesan.
Fue sobre las tres de la tarde que comenzaron las lluvias en Bogotá y sus alrededores y aunque como siempre varias vías de la ciudad se inundaron, nada fue de tanta gravedad en la zona urbana.
Sin embargo, a esa misma hora en La Calera los habitantes fueron testigos del comienzo de una tragedia que terminó con varias muertes y desapariciones. Precisamente en ese momento, las lluvias colapsaron los alcantarillados y la vía se convirtió rápidamente en un río cuya corriente arrasó con todo a su paso.
No obstante, ese no fue el único drama, ya que mientras por la vía corría un río en la parte de la montaña por la lluvia hubo un grave deslizamiento de tierra que en otro punto de la zona, sepultó varias casas y se llevó por delante algunos vehículos entre los cuales se registró la muerte y desaparición de dos personas que ocupaban los carros.
En medio de ese crítico panorama a través de las redes sociales se empezó a difundir un video en la que quedó grabado el momento en el que una de las víctimas fatales de la tragedia fue encontrada por otros ciudadanos.
Se trató de una mujer joven que iba conduciendo una motocicleta pero al parecer no pudo batallar contra la corriente de la vía por la inundación y fue arrastrada por varios metros hasta quedar debajo de un carro, donde quedó atrapada y falleció ahogada.
Aunque las personas que lograron verla intentaron hacer lo posible por sacarla de donde estaba atascada bajo otro vehículo, según las imágenes grabadas por otros ciudadanos que iban en lo que parecía un bus intermunicipal, la mujer ya no se movía por lo que asumían que la mujer ya había perdido la vida ahogada.
Cuando la lluvia se detuvo un poco, los organismos de socorro acudieron para iniciar labores de rescate y búsqueda de los desaparecidos, y el domingo la alcaldesa Claudia López también hizo presencia en el lugar para declarar las medidas pertinentes.
“Declaramos calamidad pública por ola invernal. Eso nos permitirá disponer de todo lo necesario. Personalmente, mañana (lunes) a las 6:30 a. m. estaré en la zona verificando todas las labores de prevención y atención de emergencias en el PMU, y a las 7:00 a. m. todos los equipos retomarán su trabajo. Vamos a dejar esta noche un equipo básico aquí en el PMU de La Calera. Estamos trabajando 24/7 en la atención con IDIGER, Bomberos y equipos de la Unidad de Mantenimiento Vial”, destacó la mandataria.