Varios conductores se han mostrado molestos e indignados con sus compañeros por su falta de participación en las movilizaciones programadas para este miércoles 22 de febrero.
El gremio de taxistas tenía programadas varias movilizaciones para este miércoles 22 de febrero en diferentes ciudades del país, sin embargo, algunas se han visto frustradas, según ellos, por falta de garantías por parte del Gobierno Nacional, además del poco apoyo que han recibido de sus compañeros.
“Disipamos en ese momento el paro de taxistas hasta una nueva orden, estamos en la zona norte de Bogotá desde las 4:00 a. m. Disipamos la protesta porque en realidad los policías llegaron arbitrariamente, nosotros estábamos en una protesta pacífica (...) Se llevaron un carro para los patios y no hubo compañeros heridos porque no quisimos tener acciones agresivas”, manifestó Óscar Villamil sobre las 7:30 a. m. en Caracol Radio.
A esto se suma su inconformismo por la poca participación de sus compañeros, razón por la que quienes apoyan el paro han decidido bajar a los pasajeros de los conductores anti-paro. En redes sociales circulan varios videos en los que se observa la medida que decidieron tomar para alzar su voz de protesta.
En una de las grabaciones que se ha viralizado, se observa cómo varios taxistas obligan a los pasajeros de vehículos de servicio público, que no hacen parte del paro, a que se bajen de los carros. De igual manera, le piden a los choferes que se unan a las peticiones del gremio en contra del aumento de la gasolina y la falta de regulación frente a las aplicaciones de movilidad.
El hecho se habría presentado en Santa Marta, pero escenas del mismo tipo se estarían registrando en diferentes ciudades del país a raíz de la misma situación. “O todos en la cama, o todos en el suelo”, se le escucha decir a un taxista molesto porque su compañero no se unió al paro.
De acuerdo con las autoridades, la protesta del gremio de taxistas en la capital del Magdalena avanza con normalidad en diferentes puntos estratégicos. Por el momento, se conoce que el sector de la rotonda de Mamatoco es donde se registra la mayor concentración de conductores.
Aunque inicialmente la Alcaldía de Santa Marta anunció que tomaría medidas preventivas cerrando el acceso a las playas y ríos, finalmente habilitó el paso para que el turismo también continúe fluyendo con normalidad.