Durante la investigación, las autoridades lograron identificar más pruebas del insólito caso de la joven
El miércoles pasado se confirmó la insólita y fatal noticia de que la estudiante universitaria, Paula Munévar, había sido encontrada sin vida en la zona boscosa nororiental de la Universidad Javeriana, después de haber sido reportada como desaparecida el 13 de abril. La búsqueda duró siete días, y la familia y amigos de Paula habían estado angustiados por su paradero. Aunque todavía no se ha informado la causa de su muerte, la Policía Nacional confirmó que el cuerpo no presenta signos de violencia.
El papel del taxista
La investigación arrojó que Paula se dirigía a la Universidad Javeriana en un taxi y, de hecho, gracias a la información que dio el conductor, se pudo conocer que había sido vista en la zona boscosa en lugar de en los edificios de la universidad. Fue gracias a esta pista que se pudo identificar dónde había estado la estudiante; finalmente, se encontró el cuerpo sin vida de María Paula.
La información proporcionada por el taxista fue crucial para la investigación y la búsqueda de la joven desaparecida. Los detalles que dio permitieron a las autoridades establecer un lugar de búsqueda, lo que llevó al descubrimiento de su cuerpo. La revisión de las cámaras de seguridad también fue importante para confirmar que, en efecto, Paula iba la universidad. Un detalle clave que dieron las autoridades a la prensa.
La búsqueda de Paula
Desde el día en que reportaron la desaparición de Paula, sus familiares comenzaron a buscarla y rehacer sus últimos pasos. Se supo que había salido de su casa en Cota con rumbo a la universidad, donde estudiaba Ciencia de la Información, Biotecnología y Archivística. Antes de llegar a la universidad, paró a hacer algunas compras en San Victorino, el último lugar donde su teléfono celular dio señal. Cuando dejó de contestar llamadas, comenzó una labor contrarreloj para dar con su paradero.
En el principio, los familiares de Paula sintieron que las autoridades no estaban buscando a la joven, ya que ellos eran los que tenían que atar los cabos para ubicarla. Sin embargo, al final, gracias a la información proporcionada por el taxista y la revisión de las cámaras de seguridad se pudo dar con el paradero de Paula en la universidad y su desplazamiento hacia la zona donde encontraron su cuerpo.
El mensaje de solidaridad
La Universidad Javeriana envió un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de Paula y la familia de la joven emitió un comunicado agradeciendo a todos los que colaboraron en la búsqueda.
“A Francia Olmos y Pedro Pablo Munévar, padres de María Paula; a sus familiares, amigos, seres queridos y compañeros, les expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento”, dijo la Universidad.
Mientras que la familia dijo “agradecemos profundamente las importantes muestras de solidaridad que nos han expresado y que continúan expresando, las cuales hacen más llevadero este difícil momento que tenemos que afrontar, así como todo el apoyo que desde todos los sectores recibimos durante estos largos días de búsqueda”
“Les rogamos su comprensión y afecto para dimensionar nuestro dolor y amor infinito que nos embarga, sentimientos que nos impiden en estos momentos abordar entrevistas, declaraciones y conversaciones sobre este lamentable hecho que nos priva de la presencia física de María Paula. Estamos tratando de asimilar la partida de nuestra hija. Muchas gracias por afecto y comprensión”, concluyeron.