¿Cómo saber si uno es beneficiario de este subsidio? Le contamos los pormenores y hasta cuándo tiene plazo para hacer el cobro.
Muchos colombianos están a la espera de tener información sobre Familias en Acción 2023. Le contamos dónde consultar si es beneficiario.
Con el fin de dar una ayuda a los que más lo necesitan, desde el Gobierno Nacional se han creado diferentes subsidios con el fin de ayudar a mitigar la problemática económica de algunos hogares.
Uno de estos beneficios es Familias en Acción, programa a cargo de Prosperidad Social en el que se les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, de recibir un incentivo económico.
La cobertura del programa incluye a todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos departamentales del país. Para la población indígena, el programa cubre a los resguardos y cabildos indígenas del país, reconocidos por el Ministerio del Interior, previo proceso de concertación, entre las autoridades tradicionales indígenas reconocidas, las respectivas alcaldías o gobernaciones y Prosperidad Social.
Para saber si usted es de los colombianos beneficiarios solo debe hacer lo siguiente:
¿Hasta cuándo pagan el sexo ciclo?
Tenga en cuenta que el sexo ciglo se empezó a pagar desde el pasado 26 de diciembre del 2022, y la entrega del dinero se hará hasta el próximo 15 de enero del 2023.
¿Cómo se entrega Familias en Acción?
Desde Prosperidad Social informan que el programa es otorgado en tipos de incentivos a las familias participantes que se definen así:
Incentivo de salud: se otorga a las familias con niños y niñas menores de 6 años, con el fin de complementar el ingreso familiar, dirigido a mejorar la salud de niños, niñas y adolescentes, durante la etapa crítica de su crecimiento. Se entrega un solo incentivo por familia, independientemente del número de niños y niñas que se encuentren en este rango de edad.
Incentivo de educación: Se otorga a las familias con niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que cursen los grados de transición a undécimo, con el fin de estimular la asistencia escolar, aumentar los años de escolaridad y reducir la deserción escolar. Se entrega un incentivo por cada niño, niña y adolescente, con un máximo de tres beneficiarios por familia.