“Yo también estoy indignada”, la exministra de las tecnologías fue declarada víctima en el robo de Centros Poblados y dio nuevas declaraciones.
Este miércoles un juez declaró a la exministra de las TIC, Karen Abudinen como víctima de las irregularidades que se presentaron en el contrato que el ministerio tenía con la Unión Temporal Centros Poblados, en el que se perdieron 70 mil millones de pesos que debían ser dirigidos a la ejecución del proyecto de internet en colegios para los niños en entornos rurales.
Luego de un poco más de año de haberse desatado el escándalo por dicho robo, la exministra continuó al frente del caso, pues según sus repetidas declaraciones, ella también fue una víctima ya que no sabía lo que estaba pasando detrás de la emisión de las pólizas que resultaron siendo falsas.
Tras haber recibido la designación de víctima en el caso, luego de una apelación, Abudinen respondió algunas preguntas en entrevista con Caracol Radio en el programa 6AM y explicó cuáles fueron las razones que la llevaron a solicitar dicha denominación.
“En el MinTIC fuimos engañados, yo soy una víctima porque por culpa de ese engaño y esa conducta punible me vi expuesta públicamente, fui acusada de corrupta, mis familiares han sufrido muchos señalamientos”, expresó inicialmente la exministra sobre el tema y agregó que siempre ha dado la cara entregando todos los detalles de lo sucedido.
Sin embargo, ante sus declaraciones los periodistas le pidieron que aclarara entonces cuál fue su responsabilidad porque de alguna manera sí la tuvo, por lo que la exfuncionaria destacó que pese a no haber tenido culpa en el robo, aceptó las acusaciones y salió del cargo por esa razón aunque no debía porque no fue su culpa.
“Yo he aceptado simplemente el hecho de la moción de censura, de haber renunciado por una situación tan dolorosa... Di un paso al costado con humildad”, afirmó.
Por otro lado, mencionó que “los seres humanos siempre cometemos errores y de mi pueden decir cualquier cosas pero nunca que no fui diligente con lo que exige la ley. No soy perfecta pero mi obligación tampoco era llamar al banco”, refiriéndose a las pólizas falsas que pudieron haber sido descubiertas sí se hubieran revisado y asegurando que esa no era su función porque “estaba concentrada en la emisión de políticas pública”.
“Pregúntele a los 18 ministros que hoy tiene el presidente Petro cuántos ya han llamado a los bancos para conocer las pólizas que tienen... Uno no puede estar en los cargos públicos pensando que tiene el corrupto que se le va a meter en una licitación”, concluyó.