Por redes sociales las dos autoridades no paran de dar de qué hablar ¿qué pasó esta vez?
La discusión de hace semanas que se ha vuelto mediática es sobre Claudia López y el presidente Gustavo Petro, respecto a la la construcción de la primera línea del metro de manera elevada. El proyecto como lo prometió la alcaldesa ya se encuentra en marcha y los están gestionando una suma considerable de obreros.
Sin embargo, el gobierno de Petro tiene todas las intenciones de frenar la construcción para hacer que se construya de forma subterránea. Hasta el ministro de Transporte se ha pronunciado ante los medios para advertir que si no se hace lo que el Gobierno Nacional quiere, este frenaría los recursos de la Nación.
López insiste en que le prometió a los bogotanos comenzar al fin con la obra, mientras que Petro piensa que es mejor hacer el metro subterráneo. Esta información se supo por la rafaga de posteos a través de Twitter.
Como por ejemplo este:
La alcaldesa fue directa por la plataforma y le respondió a la cantidad de trinos que le hizo Petro. “No tengo la capacidad de tuitear del presidente Petro, a mí me toca trabajar. No puedo volver esto un tuit contra otro tuit. No sé cómo sea la agenda del presidente, yo tengo mucho trabajo”, respondió e insistió “yo soy alcaldesa, no tuitera”.
Dijo también “esta pelea no es conmigo, estoy quedando en la mitad de un tiroteo entre Petro y Enrique Peñalosa, Bogotá lleva en eso 8 años y el metro no es de ellos. Está viendo cómo parar los contratos y esto no puede ser a los tiros, ni por tuit, ni con amenazas. Todo debe ser estar ceñido a la ley y con respeto”.
Reiteró además que “esto no se va a arreglar en matoneo de bodegas, no puedo competir con la bodega del presidente” y siguió resaltando “no me voy a dedicar a tuitear, no me pagan por eso. No me voy a gastar el dinero de los bogotanos en eso” y concluyó cerrando “esa pelotera no le sirve a Bogotá y no le sirve a él para su Gobierno”.