El destino más cotizado del momento ofrece diferentes opciones para migrar. Le contamos sobre las carreras más demandas de Oceanía
¡La vida está más cara! es el argumento de jóvenes adultos latinos que como medida para salir en busca de mejores oportunidades migran a otros países. En ese sentido, uno de los destinos más apetecidos es Australia.
Por redes sociales se han viralizado cientos de vídeos que hablan sobre la vida de adultos viviendo en Australia, los salarios, la multiculturalidad, la posibilidad de vivir en un país desarrollado ha conquistado a más de un ciudadano alrededor del mundo.
Lo primero que debe saber es que hay una visa donde puede trabajar y estudiar al mismo tiempo, que de hecho, son las más populares. Otra visa tiene que ver con las ocupaciones, según la región y con este documento puede trabajar y vivir. Esta última, da la posibilidad de estar en el país por cinco años, también tiene salud y educación, lo que la hace una de las opciones más atractivas, además porque puede aplicar a la residencia.
-Ingrese a la página oficial del Departamento del Interior de Australia
-immi.homeaffairs.gov.au/visas
-Llenar los datos correspondientes
-Pagar $4.240 dólares australianos, equivalentes a más de 13 millones de pesos colombianos.
“Vivir en Australia ha sido la mejor experiencia de toda mi vida. Al principio tenía miedo de separarme y vivir lejos de mi familia. Pero tenía que volar el pajarito y hoy, luego de aplicar a la visa de trabajo y residencia en este país empecé a ver las oportunidades que como joven el país me ofrecía. Sin contar con la hermosa vista diaria. Ahorré por muchos años. Pagué la cuota y hoy en día ya me aprobaron y no tengo tengo que presionarme por el tiempo de permanencia. Claro que muchos otros encuentran pareja acá y les cuesta menos trabajo. No me arrepiento de venir a trabajar aunque no tenga que ver con mi carrera. Me siento muy orgulloso”, dijo Jeison Triana, ingeniero ambiental de la ciudad de Tunja, quien viajo hace tres años a Gold Cost.