Revise bien su cartera antes de sacar de ella los billetes de dos mil, puede que se lleve una grata sorpresa
No todos los billetes de dos mil lo podrán hacer ganar dinero, pero antes de deshacerse de ellos por considerarlos de baja denominación, asegúrese que no le está entregando su fortuna a un tercero.
Muchas son las personas que se dedican a coleccionar billetes y monedas por el gusto de ter en su poder todo tipo de denominaciones que ha sacado el Banco de la República. Esta afición conocida como numismática, puede ser la clave para que usted esté atesorando una agradable sorpresa.
Recientemente, el posible precio, que podría alcanzar un billete de $2.000, se convirtió en tendencia en TikTok. De acuerdo a un videoclip de un creador web, que basa su contenido en la colección de monedas, billetes y estampillas, se asegura que un ‘billetico de dos lucas’, podría solucionarle la semana a más de uno.
Pero no todos los billetes de 2 mil sirven para volverse millonario. De hecho el cibernauta Ludin Arellano, quien acumula más de 270.000 reproducciones, publicó en la red social china cuáles deben ser las características que debe tener esta billetico con la imagen del General Santander, para que pueda alcanzar un valor pueda de hasta $60.000 pesos.
Desde el año 2016 se modificaron los diseños de los billetes y monedas en el país y de esta forma quedaron atrás personajes como Jorge Eliecer Gaitán, el escritor Jorge Isaacs, Policarpa Salavarrieta o el astrónomo Julio Garavito.
Se decidió entonces darle paso a otras personalidades y simbolismos para que quedaran reflejados en la divisa colombiana, sin embargo, algunos de esos antiguos billetes tienen alguna característica especial o rasgo distintivo que los hace tener un valor único, y a pesar de su denominación, podría costar mucho más de lo que la gente puede pensar.
Estas son las características que debe tener el billete de 2 mil para que usted sea el afortunado: la fecha de elaboración debe ser el 7 de agosto de 1998 y debe contar con un asterisco en el anverso. Esta información está basada en una tabla indicativa, que estipula los valores de compra, los cuales pueden variar acorde al estado y el cuidado del billete.
El Banco de la República, entidad responsable de la emisión del efectivo dio algunos detalles de las monedas, puntualmente, que explican el porqué de su diseño.
El diseño de la actual moneda de 2 mil estuvo a cargo del artista colombiano José Antonio Suárez, en la cara o anverso, además de mostrar la tortuga, tiene grabada 7 veces la palabra agua, de forma consecutiva. En el reverso se evidencia un patrón muy similar, pues se repite 4 veces la frase cuidar el agua.
Para el caso de las monedas de $ 50, $ 100 y $ 200, aparecen algunas especies representativas del país y que están en riesgo de extinción, como lo es la guacamaya bandera, el frailejón y el oso de anteojos.