La familia del español manifiesta sus condolencias por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta
“Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin” dice el comunicado enviado por la familia el cual leyó su abogado en Tailandia. Con estas palabras la familia del confeso asesino manifiesta la pena que siente ante el cruel asesinato del médico cirujano y deja además en claro que no darán más declaraciones por respeto al dolor por el que están pasando ambas familias.
“Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir”, dice el breve comunicado, leído a EFE por Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a Sancho.
Y continúa el texto con la siguiente declaración; “Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia”
Así fueron las expresiones de condolencia que manifestó la familia de Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Félix Ángel Sancho Gracia. El joven español se encuentra en la cárcel de Koh Samui (sur de Tailandia) desde el lunes, en espera de los actos judiciales correspondientes al delito cometido.
El abogado Oca leyó este comunicado en Koh Samui, antes de un encuentro programado con el español en la prisión de esta isla, situada en el golfo de Tailandia.
Una de las principales incógnitas, del caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta es el móvil del crimen. La Policía va a acusar al hijo de Rodolfo Sancho de asesinato premeditado, pues aseguran tener pruebas más que suficientes para hacerlo.
Ha habido varias teorías con respecto a las causas del crimen. Algunos sospechan que hubo un móvil de caracter económico detrás de todo este tema y de hecho, uno de los detalles que más impacto está teniendo en la investigación es el hallazgo de 80.000 dólares en efectivo y una cadena de oro en la habitación donde presuntamente se cometió el crimen.
Sin embargo, no es la única versión de los hechos que existe, pues según ha publicado el diario Catalunya, la policía tailandesa encontró mensajes que indican que el cirujano colombiano habría amenazado de muerte a su asesino si decidía poner fin a la relación.
De ser cierto esto último, este hecho podría ser utilizado por parte de la defensa, dice este mismo medio, con el fin de reducir considerablemente la condena, que podría ser capital según el sistema judicial de Tailandia.
Lo cierto es que según testimonios de un amigo del joven chef español, la relación entre esta pareja era bastante complicada, aunque nadie pensó que tuviera ese final tan escabroso. De hecho, a través de una entrevista al medio ‘YAS Verano’, el hombre señala que está sorprendido con la noticia, pues no esperaba que se desarrollara una situación tan terrible como esta.
“Es algo que, cuando a un amigo le pasa este tipo de cosas, la amistad te enseña que lo quieres. Es muy fuerte. Nunca pensamos que esto iba a suceder (...) Me tiemblan las piernas de saber que mi amigo... Me tiembla de verdad”.