Se siguen conociendo detalles sobre el que sería un feminicidio ocurrido en Cali. Conozca algunas de las frases de la carta.
Tras cinco días del asesinato de la conocida expatinadora colombiana, Luz Mery Tristán, se siguen conociendo detalles sobre el crimen. Por su parte, la Fiscalía ya capturo a su principal sospechoso quien en audiencia rechazó ser el autor intelectual y material del reprochable hecho que enluta a una familia y comunidad en el país.
La noche del sábado 5 de agosto vecinos de la casa de Tristán escucharon varios disparos y decidieron dar aviso a las autoridades quienes después de llegar al lugar encontraron a la expatinadora muerta y junto a ella y en aparente estado de ebriedad su pareja sentimental, Andrés Ricci. Al momento de la captura le encontraron varias armas traumáticas y de fuego que no tenían salvo conducto.
Cuando Ricci fue capturado manifestó tener un problema de salud y por ende fue llevado a un centro médico para ser atendido. La audiencia la tuvo la noche del domingo 6 de agosto de manera virtual y se le veía notablemente afectada su voz. Sin embargo el siguiente martes la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura.
Familiares y allegados a Luz Mery Tristán aseguran que ella había optado los últimos días por estar callada y distante. Es más a una amiga cercana le contó que Ricci tenía serios problemas con el tema de los celos y que con mucha gente no la dejaba hablar.
También se conoció que la exesposa del señalado autor del asesinato de la expatinadora lo había denunciado por violencia intrafamiliar, hechos que confirmarían que el crimen de Luz Mary Tristán sí fue un feminicidio.
Ahora la Fiscalía reveló que tiene en su poder una carta que Ricci habría escrito previo al asesinato de su pareja sentimental. Además, reveló un aparte de esta en donde el señalado asegura que quiere compartir la misma sala de velación con la víctima.
“Solo si nos pueden velar a los dos en la sala donde velaron a mi mamá. Nos queríamos ir, no lo entenderán”. De igual manera, el fiscal que lleva el caso aseguro que “este sobre de manila que dejó el asesino, la planeación que tenía Andrés Gustavo Ricci García no era otro que el de acabar con la vida e incluso podría atentar en contra de su propia vida”.
También se supo que al cuerpo de Tristán se le encontró un hematoma en un ojo que habría sido ocasionado con un objeto contundente. Además, Ricci le habría reclamado por no contestar el teléfono y hasta le pidió capturas de pantalla para saber con quién estaba.
De ser hallado culpable, Ricci deberá enfrentar una dura pena por feminicidio.
Según reveló el diario El País, Andrés Ricci es el representante legal de la empresa Comercializadora de Llantas Unidas y desde hace un tiempo sostenía una relación sentimental con Luz Mery Tristán. El día en que las autoridades llegaron al lugar del asesinato, no solo le encontraron varias armas e Ricci, sino también lo encontraron bajo los efectos de drogas u alcohol.
El estado en el que se encontraba el empresario era tan delicado que tuvieron que llevarlo a un hospital en Cali, allí, el mismo diario revela que, su estado era tan critico que tuvo una alteración en su sistema cardiovascular por lo que debía estar bajo observación médica. Debido a su estad de salud no pudo ir a la audiencia de manera presencial.
Estuvo casado dos veces e iba a contraer matrimonio en octubre con su víctima, según revelaron allegados a la pareja.