Muere bebé en Valledupar | Foto: Twitter

Noticia

Se revelaron nuevos y estremecedores detalles de la muerte de un bebé en motel

Por: soho.co

La noticia tiene consternados a los habitantes valduparenses

Los hechos se presentaron en un motel de la ciudad de Valledupar. Las autoridades encontraron a un bebé muerto dentro de un carro este domingo 1 de enero. Todo parecía indicar que mientras la madre del infante tenía relaciones sexuales, el menor se asfixiada por gases emitidos por el auto.

La mujer también quedó desmayada en el lugar de los hechos por los gases y, además, porque estaba en estado de alicoramiento. Hasta donde se sabía, estaban investigando lo ocurrido más a fondo para determinar si la madre había tenido la culpa o no.

En la mañana del martes 3 de enero, por Caracol Radio, se conocieron más detalles del caso. La mujer fue identificada como María Camila Mengual Mojica, de 19 años, y el sujeto con el que tenía un encuentro amoroso se llama: Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años, este último no se sabe aún si es el padre biológico de la menor.

“El llamado es hacia la responsabilidad en el cuidado, la protección y la corresponsabilidad de los niños. La menor no estaba registrada por el papá”, dijo Gabriel Castilla, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Luego de que los dos individuos rindieron indagatoria en la estación de Policía, los dejaron libres. Además, la necropcia que se le hará a la menor establecerá si su muerte solamente se produjo por inhalación de gases o si recibió algún tipo de golpe.

Lo otro es que en los moteles está prohibido entrar mascotas y menores, por eso no se explica la Policía que estaba haciendo el bebé ahí y también han iniciado un proceso sobre el establecimiento. Además, porque nadie puede estar dentro del auto en el parqueadero porque para eso existen las habitaciones, entonces los vigilantes del motel ¿dónde se encontraban en aquel momento y porqué no revisaron el auto?

La ciudadanía y las autoridades tienen muchas preguntas respecto a lo sucedido. Solo resta esperar el informe de Medicina Legal que determinará la responsabilidad de la pareja para así imputarles su merecido delito, capturarlos y, finalmente, judicializarlos.

Recordemos que los usuarios se mostraron muy emotivos respecto a la situación por redes sociales: “La decadencias humana. Merecemos la extinción!”; “Nunca había escuchado de algo tan horrible. Dios mío”; “No seamos tan hiju**”; “¿Qué es esto tan desastroso?”; “Huy parce, qué mierda. Si van a salir a la calle al menos dejen sus hijos al cuidado de otra persona, no sean hi***”; “Nuestra sociedad está podrida. Que más tiene que pasar para entender que vamos mal! Esta noticia es dolorosa e increíble!”; “Esta noticia me amargó el año nuevo. De verdad qué tienen ciertas personas en la cabeza!,, pus?”; “Horror. No todas las personas deben ser madres y padres porque no saben lo que es responsabilidad”.