Jesús Hernán Orjuela quedó atrapado con otras personas en ataques del Hamás.
El Padre Chucho es uno de los curas más querido en Colombia, muestra de ello es que pese a que se alejó de la televisión donde se hizo famoso, su iglesia ubicada en el barrio Castilla es una de las más concurridas en Bogotá. Los domingos son uno de los días donde más se agolpan sus feligreses para escuchar su sermón.
Además, también ha participado en diferentes investigaciones sobre exorcismo y justo días previos a los enfrentamiento de Hamás con Israel, el padre aseguró que estaba en Roma, Italia asistiendo a un simposio sobre este tema y que luego se encontró con sus feligreses en Israel.
En la mañana del sábado el Padre Chucho y otras 90 personas llegaron a estas tierras y se encontraron con la nefasta noticia de los bombardeos. Ahora solo esperan la ayuda del Gobierno Colombiano para salir de Israel, pues muchas de las personas que viajaron con el padre son de la tercera edad y necesitan medicamentos, que ya se les han ido acabando.
En medio de una entrevista con Caracol, el Padre Chucho no aguantó la preocupación y lloró. Además, manifestó estar muy preocupado por sus compatriotas y dijo que no se iría hasta que no saliera el último de sus compañeros de viaje en un vuelo.
También, culpó a las aerolíneas que sin ninguna explicación cancelaron sus vuelos dejándolos a la deriva en un país desconocido.
Al ver al padre Chucho en Israel, varias personas comenzaron a especular y a preguntar sobre las razones que lo llevaron hasta este territorios acompañado de varios de sus seguidores. Y la respuesta es el negocio que tiene a Israel como uno de los destinos de turismo más deseado por los creyentes.
El blog de Colombia Curiosa reveló gracias a una fuente que tiene que el Padre Chucho viaja con los feligreses y que este cobra miles de dólares por acompañarlos en esta travesía.
EL nombre de la empresa con la que trabaja el Padre Chucho se llama Peregrinar de Viajes y Turismo. Junto a ellos el sacerdote realiza varios viajes al año.
Un adulto debe realizar un pago anticipado de 5,970 dólares, aproximadamente equivalente a 26 millones de pesos colombianos por persona. Si multiplicamos esta cifra por los 90 peregrinos que estaban con el padre en Israel, se habría obtenido alrededor de $2,350 millones de pesos en un solo viaje.
El paquete de viaje, según un folleto proporcionado por la agencia, incluye pasajes de avión en clase económica, alojamiento en hoteles de primera categoría, comidas que comprenden desayunos, almuerzos y cenas por los 13 días que dura el viaje. Además, cubre impuestos de salida de Colombia, una tarjeta de asistencia médica, apoyo en hoteles y aeropuertos, transporte en lujosos autobuses con ventanas panorámicas y aire acondicionado, acceso a todas las atracciones turísticas incluidas en el programa y otros servicios adicionales.