Hay un rifirrafe porque el Presidente no está de acuerdo con un importante proyecto
Una vez más se vivió un momento de tensión entre Claudia López y Gustavo Petro, en esta ocasión por el proyecto de extensión de la avenida Boyacá, el cual generó una fuerte reacción de la alcaldesa de Bogotá, quien pide respetar los avances de la capital.
Y es que El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la audiencia ambiental relacionada con el trámite de la licencia ambiental que otorgará la ampliación de la avenida Boyacá en Bogotá, obra a la que el Presidente Gustavo Petro se opuso, ya que tendría influencia en la reserva Thomas Van der Hammen.
“Si prolongan la avenida Boyacá a través de la reserva forestal del norte que este gobierno piensa consolidar, acaban con la Thomas van der Hammen: la reserva forestal del norte. Los árboles producen oxígeno, y eso es fundamental para sostener la vida”, se puede leer en la publicación que Petro hizo en X, anterior Twitter.
Las palabras del Presidente provocaron la reacción casi inmediata de la alcaldesa, quien le contestó diciéndole que “Presidente en 2013 como Alcalde usted propuso prolongar la Boyacá en su POT, e incluso anunció su construcción y concesión. Entonces no le pareció que fragmentaba la Reserva”.
Pero aquí no terminó el rifirrafe, ya que en medio de una entrevista, Claudia López aprovechó para seguir defendiendo el proyecto con argumentos y enviarles fuertes palabras a Gustavo Petro.
Así se pudo evidenciar en una entrevista que concedió para Caracol Radio, donde López manifestó que le sorprendió el cambio de pensamiento de Petro, ya que en su alcaldía pensaba totalmente diferente, expresando que es un cambio de época electoral.
“Me sorprendió porque es un cambio de posición. Como todos sabemos fue alcalde de Bogotá y cuando formuló su POT ordenó proteger la reserva Van der Hammen, propósito que compartimos. En ese momento propuso prolongar la avenida Boyacá e incluso dijo que iba a hacer una troncal de Transmilenio, evidentemente eso no pasó. Veo un cambio de posición en época electoral”, expresó Claudia López.
La alcaldesa también aprovechó para manifestar las distintas trabajas que el Presidente le ha querido poner a proyectos en Bogotá.
“Me frustra un poco el cambio de opinión, no estamos para politizar decisiones. ¿Qué le hemos hecho los bogotanos a Petro?, sin Bogotá Petro no era presidente, ha hecho hasta lo imposible por parar el metro, el Regiotram, el río Bogotá”, mencionó.
La mandataria de los bogotanos aprovechó los micrófonos para expresar lo inconforme que se siente con lo dicho por Petro, manifestando que cree ser el único que tiene la razón.
“Las elecciones no pueden ser para tirarse a Bogotá, me da mucha pena. Estamos atrapados dentro de Bogotá, es una tortura moverse acá. Ahora, estamos en el último paso con la licencia ambiental. El mundo no empezó con ustedes, por Dios. Gobernar no consiste en parar y sabotear, esa manía maldita de que se cree el mesías, el único que sabe, lo único que produce es parálisis”, Puntualizó la alcaldesa.