Tras la audiencia que envió a la cárcel a John Poulos, siguen apareciendo personas que relatan detalles de la vida de la DJ y el estadounidense.
El caso de Valentina Trespalacios tiene al presunto culpable tras las rejas. John Poulos, señalado de haber asesinado a la colombiana podría enfrentar hasta 40 años de prisión por homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.
Aunque aun no se conoce la condena que deberá pagar, el hombre se encuentra recluido en la cárcel La Picota mientras el caso sigue sur curso. La Fiscalía tiene en su poder numerosas pruebas que dejan al estadounidense en una compleja situación.
De acuerdo con la investigación, el presunto asesino la habría asfixiado hasta morir pues tendría pruebas de que ella mantenía una relación con otro hombre. Un testigo aseguró que el estadounidense le confesó que venía a Colombia a desenmascarar a su novia por infidelidad.
Aquella última noche que Valentina fue vista con vida, la pareja llegó a su vivienda y horas después, el hombre fue aptado saliendo sin compañía y con una maleta tapada con una sábana. Cabe resaltar que la joven fue encontrada en una maleta similar en un basurero al sur de la ciudad.
El hombre desapareció de redes sociales y del país, pues fue encontrado en Panamá, lugar donde estaba esperando un vuelo hacia Turquía. Al ser capturado, el hombre aseguró que todo era culpa de la mafia colombiana y en la audiencia se declaró inocente.
Esta semana, el estadounidense fue enviado a la cárcel tras una demorada audiencia en la que el abogado de Poulos renunció y la traductora del caso también. Ahora, queda esperar la sentencia que podría enfrentar por el feminicidio de Valentina.
En medio de este mediático caso, salieron nuevos testimonios de personas que han declarado que la relación era más compleja de lo que se podría llegar a pensar. Los celos de John llegaban a ser difíciles de llevar para Trespalacios.
Revista Semana habló con la maquilladora de la Dj, Victoria Jiménez Escobar, y esta reveló detalles del romance. “En dos ocasiones, el año pasado, finalizando el año, como octubre, cuando la maquillé para Halloween, este hombre estaba reclamándole con mucha insistencia, por texto, sobre por qué no lo subía a un estado de Instagram o que posteara una foto con él en Instagram, que él quería tener la seguridad y quería que mostrara que la relación con él era oficial”.
“Le estoy diciendo que esto no es una cuenta para mostrar mi vida privada, que es una cuenta para mostrar mi vida profesional y que a la gente le interesa es verme a mí y mi trabajo, no a mi pareja, no están interesados en ver a mi familia”, aseguró que le dijo Valentina en aquel momento.
“No me imagino qué ‘shows’ le hacía afuera. En una de esas le hizo videollamada para mostrarle que estaba conmigo y que estaba aquí” , explicó al detallar la relación.