La indignada comunidad lo amarró con cinta a un poste y lo obligaron a pedir perdón.
En video quedó registrado el momento en el que una comunidad que se cansó de los robos, decidió atrapar al ladrón, para posteriormente amarrarlo con cinta a un poste.
El país se encuentra pasando por altos índices de inseguridad y así queda en evidencia casi a diario, con los distintos casos de robos, extorsiones o hasta de asesinato que se dan a conocer. Esta situación se viene presentando casi en todo el territorio nacional, donde la delincuencia tiene azotada a la ciudadanía.
Tanto es así que cansados de delincuencia y poca acción de las autoridades, algunas personas han decidido tomar la justicia por sus manos, atrapando ellos mismos a los asaltantes, para posteriormente lincharlos al punto de que han llevado al delincuente a la muerte.
Estos casos vienen en aumento por estos días y así lo vemos en los distintos reportes que se dan a conocer, donde registran las fuertes palizas que le han llegado a dar a los amigos de lo ajeno.
De hecho, recientemente se volvió a registrar un caso de justicia por mano propia, en el que las personas atraparon a un sujeto y lo amarraron con cinta a un poste de luz.
Este caso se registró en Cúcuta, Norte de Santander, donde los habitantes del barrio Guaymaral, cansados de los constantes robos, decidieron tomar acciones. Fue así que en las últimas horas atraparon a un delincuente, al que además de golpearlo, lo amarraron, como cual paquete, a un poste de luz, ante la mirada de todos.
“Si ve lo que le pasa para que la gente siga diciendo que acolitamos las brujas que ya sabemos quienes son. Pida perdón gono***”, se puede escuchar que le dicen en el video al sujeto.
Las imágenes también permiten ver el momento en el que el delincuente es obligado a pedir perdón y a manifestar que no va a volver a robar en dicho sector.
“Perdón señores de la comunidad del barrio Guaymaral, no vuelvo a robar más”, se le puede escuchar decir al capturado ladrón.
En otro caso de justicia por mano propia, este registrado en Bucaramanga, dieron el reporte de un hecho en el que la comunidad atrapó y quemó la moto de un señalado ladrón.
El hecho se registró en el barrio Sotomayor, específicamente en la calle 45 con carrera 29, donde un sujeto que se movilizaba en una moto le robó el celular a una mujer que caminaba en la calle con su hijo, para posteriormente emprender la huida a gran velocidad.
Lo que no se esperó el delincuente fue el accionar de la comunidad, quienes se unieron para lograr su captura y posteriormente empezar a golpearlo y posterior a esto prenderle fuego a la moto.
“Celadores, mototaxistas y gente que iba caminando lo cogieron y lo golpearon. Ese pobre muchacho lo dejaron como un ‘nazareno’. Ahí uno no sabe qué decir, porque la ciudadanía está muy molesta por tanto hurto y que la justicia no haga nada. Porque muy seguramente quedará en libertad”, manifestó un testigo a Q’hubo Bucaramanga.