Una nueva actualización llegará a la aplicación de mensajería y permitirá organizar con más cuidado los chats grupales.
WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes no solo porque permite mantenerse en contacto con familiares y amigos, sino porque también es usada por muchos que tienen grupos con diferentes fines e incluso hasta para el trabajo, pues se ha convertido en la herramienta de comunicación más útil y rápida.
Aunque la función principal de la plataforma de mensajería es justamente la de enviar y recibir mensajes, desde hace un tiempo se han incluido funciones como la de los ‘estados’ en donde los usuarios pueden agregar fotos y videos que se muestran a sus contactos tal como funcionan las historias de Instagram y Facebook.
Sin embargo, enfocándose de nuevo en darle mayor relevancia a lo importante, Mark Zuckerberg como propietario de la aplicación propiedad de Meta ha anunciado que con WhatsApp se busca hacer ciertas modificaciones para que la experiencia de chat sea más novedosa.
Para cumplir con ese objetivo, la compañía ya está probando una nueva función que fue presentada a usuarios Beta y está siendo revisada. Se trata de crear la opción de comunidades en las que será más sencillo ver los mensajes de los grupos que en teoría dejarían de existir al menos en la pestaña de chats generales.
Actualmente en dispositivos Android aparecen 3 pestañas, la de chats, que es donde aparecen las conversaciones que se tienen con otros usuarios pero también las que se tiene en grupos; estados, que es donde vemos lo que comparten nuestros contactos y la de llamadas que es el historial.
Con la nueva función, aparecería una nueva pestaña que sería la de comunidades con un icono de varios personas y allí cada usuario podrá crear su propia comunidad dependiente de cómo quiere categorizar los grupos que pasarían a llamarse subgrupos.
Según declaró la empresa la función será progresiva. “Vamos a empezar a implementar esto lentamente, pero espero que esto sea una evolución importante para WhatsApp y la comunicación en línea en general”, destaca la empresa. Por ahora esta opción está en etapa de prueba pero pronto podría llegar a estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp. Cuando esté disponible para activarla debe seguir los pasos que le contamos a continuación.
Cabe destacar que según se ha podido conocer “los miembros podrán recibir actualizaciones que se le envían a toda la comunidad y pueden organizar con facilidad grupos de discusión más pequeños sobre los temas que más les importan”, informa WhatsApp agregando que “quienes administran las comunidades pueden enviarles avisos a los miembros para comunicarles actualizaciones importantes; a su vez, los miembros de las comunidades pueden mantenerse conectados, ya que pueden buscar grupos que les interese y chatear en ellos”.