El excandidato presidencial y excongresista nuevamente protagoniza un escándalo político ya que su partido tiene una gran cantidad de investigaciones.
Desde que Rodolfo Hernández perdió las elecciones contra el ahora presidente Gustavo Petro se podría decir que su vida dio un giro total pues aunque se convirtió en congresista no duró mucho tiempo en el cargo y tuvo que renunciar por no estar preparado para el mismo.
Por esa razón el caso qué involucra al excandidato y exsenador por el pleito de Vitalogic volvió hacer asunto de la justicia ordinaria y no de la Corte Suprema, por lo cual nuevamente el político deberá asumir lo pertinente en las acusaciones sobre el contrato que otorgó cuando fue alcalde de Bucaramanga.
No obstante, ese no es el único problema que afronta el santandereano ya que durante su campaña a la presidencia hubo muchas cosas que no se hicieron bien o de la mejor manera y por las que ahora está en problemas.
Precisamente uno de los problemas que debe afrontar Hernández y que también incluye a quién fue su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo es sobre su partido político la liga de gobernantes anticorrupción que tienen varias investigaciones por distintas situaciones, pero la que incluye es una denuncia de una ciudadana que alega que Castillo está ocupando una curul sin respaldo.
Así como en su momento, Hernández ocupó una silla en el Senado como cumplimiento al estatuto de oposición, Marelen como candidata a vicepresidenta se ganó la suya pero en la Cámara de Representantes.
Sin embargo, resultó que aunque la valluna hizo equipo con el santandereano nunca hizo parte como tal del partido político que avalaba su candidatura. por eso, ahora se podría decir que ella está sin partido ejerciendo un cargo para el que necesita respaldo.
En ese sentido el CNE citó a ambos para definir la situación del partido en ese aspecto y todavía está pendiente la definición que tendrá el caso.
Pero, a ese problema se suma otro reciente del que se percató el Consejo Nacional Electoral y por el que le abrió otra investigación a la colectividad.
Resulta que según las revisiones que ha hecho la entidad, el partido durante la campaña electoral se habría saltado una de las reglas más importantes: la cantidad de publicidad que puede hacer cada candidato.
Aunque una gran parte del dinero invertido en dicha campaña provino del bolsillo del mismo candidato, el CNE dispone de unos topes que no pueden ser sobrepasados porque se estaría incurriendo en un actuar indebido. Por lo anterior, la entidad está investigando sí se superó o no la instalación de vallas.