¡Ojo! Conozca qué rutas dejarán de operar en esta estación y los demás cambios que se presentarán por obras del Metro de Bogotá.
Mientras continúan las obras preliminares para la primera línea del Metro en Bogotá, se siguen anunciando varios cambios en diferentes puntos de la ciudad relacionados con la movilidad de los ciudadanos ya sea en vehículos particulares, públicos e incluso en TransMilenio.
De hecho, el más reciente anuncio fue hecho por el sistema de transporte masivo debido a que una de las estaciones de TransMilenio tendrá varias modificaciones a partir de este jueves 13 de abril.
Se trata de la estación calle 72, ubicada sobre la avenida Caracas, cuyos usuarios deberán actualizarse para que no los tome por sorpresa los cambios que se presentarán tanto en algunas de sus rutas como el cierre de uno de sus vagones.
De acuerdo con el operador de transporte público, los usuarios habituales de esta estación notarán el cierre de acceso al costado norte y, posteriormente, el desmonte de algunos componentes metálicos como barandas y el tótem informativo, todo como parte de las obras del Metro en la capital del país.
Aunque informaron que en este punto necesitan demoler el separador central, también aclararon que los vehículos que transiten sobre los carriles mixtos por esta zona no se verán afectados y tampoco las rutas del componente zonal.
Por el momento, únicamente se confirma la afectación de la calzada exclusiva de TransMilenio, lo que significa que todos los usuarios del sistema por ahora deberán ingresar a la estación Calle 72 por el vagón del costado sur, ubicado en la calle 70A con Avenida Caracas.
“Solo habrá afectación de la calzada exclusiva de Transmilenio. Además, los ciudadanos que transiten por la zona lo podrán hacer con tranquilidad, ya que no habrá afectación a los andenes de la Caracas y el paso peatonal transversal en esta vía se garantizará durante la obra por ambos costados de la estación”, indicó la compañía.
Del mismo modo, Transmilenio informó que varios de los servicios que paraban en esta estación, justo en el vagón que se cerrará, serán reubicados en otros vagones y otras rutas serán eliminadas para evitar problemas de operación de los articulados en la zona.
Recordemos que en el vagón que se verá afectado paraban las rutas 6, 8, C19 y F19.
Los servicios F61, A61, D21, H21, B75 y H75 continuarán prestando su servicio con normalidad con parada en la estación Calle 72.
Vale mencionar que hace unas semanas la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que a finales de abril entraría a funcionar una nueva ruta de TransMilenio nocturna para quienes salgan de rumba.
Esta ruta estará habilitada precisamente en las zonas de establecimientos de fiesta nocturnos y gastrobares. “Se viene hablando de una ciudad 24 horas, pero eso requiere una acción interinstitucional muy importante. Se requieren acciones para que las personas salgan a hacer compras y negocios en horarios no convencionales”, comentó el funcionario Alfredo Bateman.
Asimismo, indicó que la idea es que tenga tres paradas; San Felipe, la calle 85 y la calle 93, teniendo en cuenta que “son sectores que ya tienen una actividad nocturna, digamos tradicional de bares, de discotecas, de restaurantes”, puntualizó.