En las imágenes se puede ver al ciudadano estadounidense inquieto mientras saca el cuerpo de la joven que estaba en la maleta en un carro de mercado para luego huir.
Tras una larga investigación por parte de las autoridades en la que revisaron diferentes cámaras de seguridad con el objetivo de identificar al presunto responsable del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, Semana reveló videos desconocidos que confirmarían la responsabilidad de John Poulos, el ciudadano estadounidense con el que la joven sostenía una relación sentimental desde hace aproximadamente ocho meses.
Han sido más de 920 horas de grabación las que se recaudaron para presentar como pruebas contundentes en contra del extranjero que fue capturado en la noche del pasado martes 24 de enero en el aeropuerto de Panamá cuando intentaba abordar un vuelo rumbo a Turquía, considerada como una posible ruta de escape con destino a Montenegro.
Las imágenes registradas del edificio en el que se encontraban dan cuenta del momento en el que saca el cuerpo de la joven al interior de la maleta azul en un carro de mercado para luego huir en el vehículo alquilado en que se movilizaba. Además, hay evidencias de su fuga desde el aeropuerto a Panamá, cómo trató de ocultar la evidencia y los últimos instantes con vida de la DJ.
Estas pruebas dejan en evidencia los movimientos de Poulos desde que se alojó en un apartamento ubicado en el norte de la ciudad que alquiló a través de una aplicación el pasado jueves 19 de enero. Allí se le ve en la recepción sobre las 8:00 p. m., cuando ingresa al apartamento y cuando sale dos horas a encontrarse con Valentina.
Posteriormente, se ve cuando la joven llega con unas maletas, algunas bolsas y otras pertenencias que se han convertido en piezas claves dentro de la investigación del macabro crimen. Mientras tanto, Poulos abre la puerta y ella revisa su celular cerca de las 11:00 p. m. según los videos de seguridad.
El sábado 21 de enero a las 10:00 p. m., se conoció la última imagen de Valentina con vida mientras salía al pasillo del octavo piso para estar pendiente de John, que salía a la recepción del edificio a recoger un domicilio por el ascensor.
Acto seguido, Valentina vuelve a entrar al apartamento y hasta las 10:00 a. m. del domingo 22 de enero se observa cuando sale Paulos un poco inquieto con la joven asesinada al interior de la maleta y con una manta color gris encima que cubre su cabeza.
En las grabaciones se ve el recorrido de Poulos desde la puerta del apartamento 802 hasta el parqueadero y el esfuerzo que hizo para guardar la maleta con el cuerpo en el baúl del carro. Luego sale y recorre más de ocho kilómetros hasta encontrar un espacio donde deshacerse del cuerpo de Valentina.
Las cámaras de seguridad también captaron el recorrido del presunto feminicida en su intento por desaparecer la evidencia desde que salió del edificio en la calle 102 hasta cuando llegó al contenedor de basura en la localidad de Fontibón, donde primero revisó que estuviera vacío para sacar la maleta y una caja negra.
Después el ciudadano estadounidense arrancó hacía la calle 26 para entregar el carro que había alquilado, caminó y fue entonces cuando decidió botar el celular de su víctima a una caneca de basura que horas más tarde encontró un operario de servicios generales del aeropuerto El Dorado.
Sobre las 6:00 p. m. este sujeto transita por la terminal aérea sin problema, presenta documentos y sale del país con rumbo a Panamá. Los videos serán presentados en la imputación de cargos en su contra por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.