El futuro de la jovencita iba en ascenso, al parecer, su trabajo como DJ le estaba dando buenos frutos, pero se juntó con el ser equivocado
La sentencia de Poulos fue movida para el jueves 2 de febrero en las horas de la tarde. La situación es delicada porque al pedir cambio de traductora podría quedar en libertad. Mientras eso pasa, el juzgado continua recopilando pruebas para que el presunto asesino pagué una condena justa.
Como el caso ha sido tan mediático, los investigadores han revelado a distintos medios y por redes sociales, una serie de chats que Valentina tenía en su celular, los cuales son importantes, para esclarecer aún más los hechos y entender el contexto al que se enfrentaba la joven de 23 años.
Testimonios de la mamá de la DJ, de una de sus amigas, de los tíos, de otros amigos y de Santiago Luna, también pareja sentimental de la artista, han ayudado a entender el circulo en que se movía y así mismo, los intereses que estaba persiguiendo a tan corta edad.
Uno de los vídeos que se ‘desempolvó' recientemente fue a través de la plataforma de TikTok, en el clip le hacen una entrevista a Valentina, quien se ve empezando su carrera, sin cirugías y con muchos sueños por cumplir.
“Hace 8 meses inicié con mi carrera, me apasiona mucho la música, me he venido destacando en muy buenos eventos durante el periodo”, le dijo la DJ al entrevistador en la ciudad de Cartagena, quien destacó era una de las jóvenes con mayor talento.
Cuando este le preguntó sobre sus inicios, Trespalacios dijo “un día me metí a averiguar lo de la academia, me metí a estudiar, hice el curso, practiqué y practiqué y ya, a perder el miedo porque haces algo, pero salir al público salir a mostrarle a la gente que es lo que tienes, el talento”.
Finalmente, la joven explicó que estudió en la Academia de Andrés Power, DJ Academy. Asimismo, confesó que en sus primeras presentaciones sintió miedo, pero los profesores la ayudaron mucho a sentirse segura de sí misma. Cabe resaltar que, después de esta entrevista, la DJ se convirtió en una artista muy reconocida en diferentes bares de la ciudad y del país.
Por redes sociales le dicen: “Tan divina descansa en paz niña hermosa, perdón por todos los que te juzgan te envío mucho amor y paz”; “tenía tantos sueños”; “me entero que hay academia”; “tenía tanto futuro”; “era una DJ muy bella y natural”; “¿que Santiago Luna qué?”; “Dios proteja a su pobre familia”; “insólito”; “esta noticia me arruinó el año”; “me siento en una novela serial”; “no puedo creer que no haya salido sentencia para su asesino ¿qué más quieren?”; “impresionantes imagines, aún no me la creo, ojala las jóvenes entiendan que jugar con fuego muchas veces no es divertido, puede ser mortal como está jovencita que nunca lo vio venir, es tan decepcionante el obrar”.