El sujeto de dio a la fuga cuando fue detenido por las autoridades de la capital de la República
Beber licor y manejar un vehículo nunca han sido los mejores amigos. Los accidentes que se presentan por cuenta de esta mezcla siempre traen consecuencias y, recientemente, se dieron a conocer los hechos en los que cinco personas resultaron heridas y una más falleció por cuenta de un conductor que había consumido bebidas alcohólicas y se dio a la fuga cuando fue detenido por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según lo revelado por las autoridades, el conductor del vehículo involucrado en estos hechos tomó una serie de decisiones de las que sin duda se arrempetirá durante toda su vida. Resulta que luego de haber sido interceptado por las autoridades y cuando la grúa se disponía a llevarse el carro, el sujeto se subió y aceleró en reversa por la ciclovía, atropellando a estas seis personas.
El responsable de este accidente deberá responder por homicidio y lesiones personales, pues Carlos Arturo González Hernández, un hombre de 80 años, murió en un centro asistencial debido al sufrir heridas fatales, mientras que Camilo Jiménez de 47 años, otro de los afectados, tuvo que ser sometido a una cirugía de cabeza, razón por la que su estado es crítico y mantienen su pronóstico en reserva.
En cuanto a los familiares de la víctimas, estas cuestionaron el actuar de las autoridades, además de manifestar su inconformismo con el tiempo que se demoró la ambulancia en llegar para atender a los heridos, pues pese a que el sujeto estaba borracho le permitieron que volviera a subirse al vehículo y que, finalmente, se diera a la huida.
Asimismo, Noticias Caracol, medio que pudo acceder al video del momento en el que el conductor se da a la fuga, habló con algunos de los testigos de este fatídico accidente quienes no dudaron en que este pudo haber sido mucho más grave, ya que “la mayoría de la gente estaba en la ruta de la ciclovía, había bastantes niños, se escucharon muchos gritos”, dijo John Forero.
Por su parte, Jairo Guzmán, otra de las personas que se encontraba en el lugar donde sucedieron estos hechos relató: “Cuando me iba a ir empezó a sonar algo espantoso, el carro venía como muy acelerado. Cuando venía el señor que lo tenían detenido, venía con el carro en reversa, cogió a toda la gente desde el semáforo de la Décima hasta la Octava”.
Ahora bien, entre otras de las declaraciones que consiguió recopilar el medio de comunicación están la de Carolina García, quien contó cómo se salvó de haber sido una de las víctimas de este accidente: “Si yo salgo como iba a salir, pues el vehículo nos hubiera atropellado a mí, a mis dos hijos y a dos niños más que llevaba en el vehículo”.
Este accidente, desafortunadamente, es una muestra más de las consecuencias que trae la mezcla del consumo de bebidas alcohólicas y el volante. Sin embargo, quienes terminan sufriendo aún más son las víctimas en sí y sus familiares, quienes, en esta ocasión, deben enfrentarse a la partida de un ser querido o a pasar horas en un hopital esperando la respuesta de los médicos.