Las autoridades lograron hallar una extraña pista en la habitación donde se encontraban que encendió las alarmas sobre lo que pudo haber ocurrido.
El pasado fin de semana con puente festivo, una pareja de esposos oriundos de Bogotá decidieron emprender un viaje que terminó en una tragedia, esto debido a que fueron hallados sin vida en la habitación de un motel ubicado en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Palermo, en el Huila.
La mujer fue identificada como Leidy Natalia Castro de 25 años y el sujeto responde al nombre de George Alejandro Gómez de 32 años, quienes, según información preliminar, habían iniciado su viaje en su motocicleta desde la ciudad de Bogotá hacía departamento del Huila como parte de la celebración del cumpleaños de la joven.
Al parecer, el plan de la pareja era hacer un recorrido por los diferentes municipios del Huila, como Palermo, Garzón y Villavieja, donde se encuentra ubicado el mayor atractivo turístico de la región: el desierto de la Tatacoa; sin embargo, nada de esto pudo hacerse realidad.
Lo que se conoce hasta el momento es que Castro y Gómez llegaron el sábado 20 de mayo en la noche a la capital huilense, donde después de visitar algunos sitios aledaños a Neiva, decidieron hospedarse en un motel de la zona.
No obstante, lo que se suponía era el inició de su travesía, causó pánico en los empleados del lugar que, a la mañana siguiente, fueron testigos de la impactante escena al hallar los dos cuerpos sin vida sobre la cama. De inmediato, dieron aviso a las autoridades y al poco tiempo arrancó el proceso de investigación para esclarecer qué fue lo que sucedió con la pareja.
“Fuimos informados mediante llamada telefónica del hallazgo de dos cuerpos sin vida en una habitación y de inmediato se trasladaron al sitio unidades del cuadrante y de investigación criminal que realizaron la inspección técnica a los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 25″, confirmó la Policía de Neiva.
En las últimas horas se conoció que la Policía encontró un “líquido extraño” en la habitación donde estaban los cuerpos, lo que se convertiría en una pista fundamental para encender las alarmas sobre la posibilidad de que se haya tratado de una intoxicación, según informó el diario El Tiempo.
Por ahora, las autoridades tratan de determinar la relación de esta sustancia con la pareja durante su paseo por los municipios del Huila, teniendo en cuenta que los cuerpos no presentan signos de violencia.
A raíz de esto, se esperan los resultados de la necropsia para corroborar las causas de la muerte de los esposos que, de acuerdo con las autoridades, eran un par de amantes a los recorridos en motocicleta por lo que se puede apreciar a través de sus redes sociales, donde hay evidencia de otros viajes tanto locales como internacionales que habían hecho juntos.
Cabe mencionar que en la habitación también se hallaron sus celulares y prendas de vestir y entre los datos que se conocen de la pareja es que la joven era graduada en Negocios Internacionales y su pareja, aunque es mayor que ella, no tenía hijos.
Mientras tanto, se espera el análisis de los elementos probatorios y evidencias físicas por parte de las autoridades para poder esclarecer las verdaderas circunstancias del fallecimiento de la pareja.