La madre de la joven colombiana sigue contando detalles de esta relación que tuvo un trágico final.
El 12 de septiembre la vida de la familia Serrano Céspedes tomó un giro inesperado, varios mensajes de WhatsApp encendieron las alarmas, algo no andaba bien en México y Ana María podría estar en peligro.
Tanto Ximena Céspedes como su esposo estaban de viaje en Europa y por cosas del destino, la madre de Serrano despertó en la madruga con un deseo enorme de saber sobre su hija, por eso decidió enviarle un mensaje por WhatsApp pero la respuesta la dejó bastante preocupada.
Ana María le respondió el mensaje con una frase que ella jamás había usado “espérame tantico”, minutos después le volvió a enviar otro texto, esta vez era una especie de despedida. Fue en ese momento que Ximena decidió contactar a un vecino para que fuera a ver si todo anda bien con Ana María en casa.
Minutos después, el vecino le reveló la nefasta noticia, el cuerpo de Ana María había sido encontrado sin vida. De inmediato la familia de la joven pone en aviso a las autoridades.
El principal sospechoso es el exnovio de Ana María. Según cuenta la madre de la víctima, la pareja había terminado en junio pues Allan Gil se marcharía a estudiar a Europa y no tenía sentido seguir con una relación a distancia.
Sin embargo, Allan se comenzó a obsesionar con Ana María luego de enterarse de que la joven estaba saliendo con otro chico.
“Ellos terminaron como en junio, yo entendía que se estaba cerrando el ciclo. Él se iba para Alemania a estudiar la carrera, entonces no tenía mucho sentido que siguieran su relación. Él comenzó a mandarle regalos, a escribirle que por favor regresaran, si se veían él le lloraba, pasaba algunas veces por la casa. Uno lo que piensa es que el pobre niño tenía el corazón roto”, reveló Ximena Córdoba en una entrevista a la revista Semana.
Una juez mexicana determinó que hay méritos para enjuiciar al supuesto asesino de la adolescente Ana María Serrano, sobrina de un exministro colombiano, tras una audiencia de formulación de cargos efectuada este martes, informó en un comunicado la fiscalía del Estado de México.
La joven de 18 años murió el pasado 12 de septiembre en su casa del municipio de Atizapán de Zaragoza “por asfixia mecánica”, de acuerdo con la acusación de la institución.
Tras la presentación de cargos la jueza decidió “vincular a proceso” a “Allan ‘N’ de 18 años”, detenido el 16 de septiembre pasado, tras “acreditar su posible intervención en el feminicidio” de la sobrina del exministro, José Manuel Restrepo, reportó este martes la fiscalía del Estado de México, al que pertenece Atizapán de Zaragoza.
La magistrada dio a la fiscalía regional tres meses para ampliar la investigación contra el detenido, que según la prensa nacional, habría sido pareja de la víctima hasta junio pasado.
De acuerdo con “videograbaciones” y “entrevistas” que forman parte de las averiguaciones, Allan acudió en varias ocasiones el 12 de septiembre a la casa de Serrano y presuntamente la asesinó cuando la encontró sola la tarde de ese día.
Luego de presuntamente haberla asesinado se retiró abordo de un vehículo, “lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad, en donde se le observa con el rostro oculto por una máscara”, apuntó la fiscalía en su comunicado.
El diario El Universal sostuvo que a la audiencia de este martes no acudieron familiares o amistades de Allan, y que el acusado tenía un viaje programado para irse a estudiar a Europa.
Serrano estudiaba medicina y planeaba especializarse en cardiología, según versiones periodísticas.