Según la mamá de la víctima, todo pudo haberse provocado por homofobia y las autoridades ya están ofreciendo una recompensa para dar con el paradero del victimario.
Este sábado 8 de octubre se dio a conocer el asesinato a sangre fría de un menor de 14 años a manos de un hombre en un articulado de TransMilenio en la capital del país.
“Todo inició en la estación de Ricaurte cuando mi hijo le pisó la chancla a un venezolano y esta persona le dijo que tenía que arrodillarse y pedirle perdón, a lo que mi hijo se negó y empezó a encararlo, y de un momento a otro sacó la navaja y me lo mató con dos puñaladas en el pecho”, explicó en entrevista con Semana la madre del menor, Estefanía Ceballos.
De acuerdo con esta mujer, uno de los aspectos que pudieron haber despertado la intolerancia en el delincuente era la orientación sexual de su hijo, quien en el momento de los hechos estaba acompañado de su novio.
Por medio de Twitter, la Policía difundió una imagen para que ayuden a identificar al victimario por una recompensa de hasta 20 millones de pesos “por información que permita la identificación y captura del presunto responsable de los hechos ocurridos el día 08-10-2022 en Transmilenio”.
“#ÚltimaHora 🚨 Comprometidos con la vida de nuestros bogotanos, buscamos a los responsables que acabaron con la vida de un adolescente en una estación de Transmilenio en la ciudad de Bogotá. Absoluta reserva”, es el con el mensaje que la Policía de Bogotá anunció una recompensa para poder dar con el asesino.
En el posteo que hicieron las autoridades revelaron dos imágenes del rostro del hombre que habría atacado con arma blanca, en dos oportunidades, al menor.
En las últimas horas, CityTv reveló un video grabado con el celular de un testigo que se encontraba dentro del articulado.
En las imágenes se puede ver al hombre, quien estaba acompañado de otro sujeto, empuñando una navaja, amenazando al joven.
Posteriormente, escapa con su acompañante, mientras el menor habla desconsolado y aturdido por las dos heridas de su pecho, con quien lo estaba respaldando en ese momento.
Segundos antes de que el menor fuera sacado del bus, en busca de ayuda, se desploma y tiene que ser arrastrado por el hombre que en todo momento estuvo pendiente de él.
Cabe resaltar que según las primeras declaraciones de la madre de la víctima, en el momento de los hechos había un patrullero en la estación al que le pidieron ayuda y que el uniformado lo único que hizo fue decirles que dejaran la “bulla”.