El hombre es de nacionalidad estadounidense y su relación sentimental se había consolidado hace un poco más de un año.
Continúa la incertidumbre por el caso de Valentina Trespalacios, una reconocida DJ cuyo cuerpo fue hallado sin vida al interior de una maleta azúl que ence sontraba en un contenedor de basura en la tarde del domingo 22 de enero, luego de pasar los dos días anteriores (viernes 20 de enero y sábado 21), compartiendo con su pareja sentimental: un hombre de nacionalidad estadounidense con el que sostenía una relación sentimental hace un poco más de un año.
Según las primeras versiones, un reciclador fue el que encontró el cuerpo de la mujer, mientras adelantaba sus labores de selección de material reciclable en el barrio Los Cámbulos de la localidad de Fontibón e inmediatamente dio aviso a las autoridades, quienes horas más tarde confirmaron su identidad para iniciar con la respectiva investigación con la intención de dar con el paradero del presunto o los presuntos responsables del crimen.
Mientras tanto, Carlos Trespalacios, tío de la DJ, reveló en entrevista con Blu Radio con quién estaba ella antes de aparecer muerta y señaló a su novio como el principal sospechoso del caso, teniendo en cuenta que se suponía que estaban juntos antes del hallazgo que ha generado gran conmoción en la ciudad.
“Ella apareció en una maleta desmembrada con la pijama con la que ella generalmente dormía y nosotros les estamos pidiendo a las autoridades que haya celeridad en esta parte (las investigaciones). Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado”, dijo el familiar de la joven.
Además, indicó que hay pruebas de sus afirmaciones como publicaciones que alcanzó a hacer y conversaciones que tuvo mientras estaba de fiesta: “Ella compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca. No hay dudas de que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, ¿qué pasó con ella?”, agregó.
El ciudadano estadounidense fue identificado como John Poulos, de aproximadamente 33 años. Aunque todavía no es claro para las autoridades quién pudo haber cometido el crimen, los familiares aseguran que él estaría detrás y por eso se le habría perdido el rastro; eliminó su perfil de Instagram y Facebook en las primeras horas de este lunes 23 de enero.
Amigos de Valentina alcanzaron a rescatar algunas fotografías de este sujeto y las han difundido en sus redes sociales con el objetivo de dar con su paradero.