El sujeto fue capturado el pasado lunes en Villavicencio, Meta
Luego de que se conociera el asesinato de una menor en la ciudad de Cali la noche de las velitas a manos de un sujeto que la descuartizó y dejó sus partes en unas maletas y canecas de un taller de mecánica, autoridades desplegaron un amplio operativo para dar con el paradero del principal sospechoso.
Como Harlod Echeverry fue identificado el hombre señalado de haber cometido el delito en el que fue asesinada la pequeña Michel Dayana. El sujeto fungía como guarda de seguridad en este taller de mecánica y cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos el hombre se escapó en una moto robada.
Fueron casi 4 días de fuertes operativos en diferentes partes de la ciudad en los que se buscaba dar con el paradero del sujeto, autoridades señalaron dar recompensa a la persona que ayudara a dar con el paradero del sujeto. Y fue una mujer quien avisó a la Policía.
Según contó el alcalde de Villavicencio, Echeverry se escondió en el barrio Ciudad Porfía, lugar al que llegó después de supuestamente cometer el macabro crimen. Este barrio está ubicado en el sureste de Villavicencio y tiene una población de aproximadamente 48.000 habitantes.
Allí se hizo pasar por un mototaxista que necesitaba ropa usada y con esto buscaba conseguir dinero para así poder huir a Venezuela. Sin embargo, una mujer lo vio y lo reconoció. La femina no dudo en llamar a las autoridades y así lograron encontrar a este sujeto.
Antes de llegar a Villavicencio, Echeverry estuvo en el Tolima, allí buscó a un grupo de cristianos y les hizo creer que era feligrés para que lo ayudaran a conseguir un cuarto en 150 mil pesos. Sin embargo, se dio cuenta de que allí corría peligro y decidió viajar al meta.
También para despistar a las autoridades hizo una llamada a un familiar y le aseguró que estaba en el Tolima cuando ya iba camino al Meta.
En horas de la tarde de este lunes 11 de diciembre, las autoridades lograron capturar al sujeto que llevaba un tapabocas. Por razones de seguridad, Echeverry no ha sido trasladado a Cali.